lunes, 27 de septiembre de 2010

Día 26 de Septiembre de 2010. Domingo.

Iniciamos el domingo, como siempre con algunos usuarios esperando antes de abrir el club de ocio. Hoy han llegado los usuarios/as que habían ido a la playa, a disfrutar de su descanso y vacaciones. Ya con todos los usuarios dentro del club, incluido los de la Residencia de San Gil, hemos decidido seguir aprovechando el buen tiempo que hacía. Y tras una primera hora donde hemos compartido sus vivencias y diferentes actividades, hemos decidido entre todos realizar un paseo más largo.
Hoy salimos camino del Parque de La Isla, muchos fueron andando y otros pocos fueron llevados en furgonetas. De nuevos todos, absolutamente todos han salido de paseo. Realizando este tipo de paseos, no solo trabajamos el aspecto físico o motor con los usuarios, sino otro que consideramos fundamental como es la superación al cansancio y a la vida sedentaria tan importante de cambiar en las personas con discapacidad intelectual.
Reflejamos algo que también queremos tener muy en cuenta, y es que los usuarios de los que tuvimos que tirar de ellos para dinamizar su paseo ayer, hoy les hemos encontrado una gran mejoría. Y hoy han sido ellos los que han puesto el esfuerzo por querer salir, ayudándolos por ejemplo para subir en la furgoneta o con la silla de ruedas, pero con otro aire completamente distinto. A pesar de su discapacidad han puesto empeño en querer salir y eso dentro de nosotros tiene una recompensa enorme.
En el paseo hemos realizado diferentes paradas para que nuestros usuarios descansasen, así como algunos de ellos se han ido a tomar un café y una cola con su propia autonomía. Una vez ha llegado la hora de irnos, nos hemos organizado, llevándonos primero a los usuarios que físicamente de encuentra peor para caminar, mientras los otros iban subiendo de nuevo al Cispla. Posteriormente se ha recogido a los usuarios de San Gil desplazándolos de nuevo a la residencia antes de la cena.
Finalizando un nuevo fin de semana en el club de ocio, con experiencias nuevas, con dificultades y con alegrías, que sin duda siguen formando tanto a monitores como a usuarios. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario