lunes, 27 de septiembre de 2010

Día 25 de Septiembre de 2010. Sábado.

Fin de Semana en Placeat, es el turno del Club de Ocio de Placeat. Un nuevo fin de semana nos espera, cargado de emociones, ya que muchos usuarios han asistido a la playa de excursión y vienen con ganas de contarnos lo que han visto y las actividades que han realizado.
Empezamos a organizar las actividades juntos con los usuarios. Se decide salir a la Ciudad Deportiva para dar un paseo y ver el Open de Pádel que se está disputando en la ciudad. Mientras tanto un monitor se encarga de ir con una furgoneta a buscar a los usuarios de la residencia de San Gil.

Una vez que ya nos encontramos todos en el Club, los que han fueron a ver el pádel, se quedaron en el Club, disfrutando de las actividades que como siempre les tenemos preparas. Otros decidimos ir a ver el partido de fútbol de juveniles que había en el municipal. Y es que ha salido un día estupendo de sol, por lo que queremos aprovecharlo al máximo y estar lo menos posible dentro del Cispla.
A eso de las 19:00, ya con todos los usuarios reunidos y organizados, se decide salir de nuevo, realizar un paseo más largo. Hoy de nuevo tenemos recompensa. Y es que vamos a salir todos de paseo, ningún usuario se quiere quedar en el Cispla. Lo que nos llena de satisfacción y alegría. También queremos comentar cosas cotidianas y que ocurren en el día a día en Placeat. Por ejemplo es el hecho de que hay usuarios (dos o tres) que no tienen ninguna motivación o simplemente no pueden decidir por ellos mismos por su discapacidad. Lo más fácil hubiese sido dejarlos con un cuidador y no sacarlos de paseo porque es más trabajo. Pero consideramos que es un bien para su vida el que puedan disfrutar de aire fresco, aunque eso nos suponga un extra en nuestro trabajo y poder hacer vida “normal”. Se trata de tirar de ellos, cuando por sí solos no son capaces de decidir, porque aunque no lo creamos ellos también necesitan de esas cosas para no quedarse más estancados de lo que están. Y hoy tenemos que agradecer su compañerismo, esfuerzo y su trabajo a los dos cuidadores que nos han ayudado (Antonio y Tita), por que sin ellos no podríamos a ver salido todos de paseo. Y por último también queremos resaltar otra situación que se ha dado con un usuario que quería llamar a su madre desde una cabina. En un primer momento se le ha dejado por sí solo que llamase. Cuando no ha sido capaz, se ha utilizado estrategias de aprendizaje, como enseñarle a que primero echase el dinero, y marcara el número de teléfono y que esperase a que hubiese línea. Todo ello con mucha paciencia, explicándoselo para que luego lo volviese a repetir por sí solo de nuevo hasta que lo ha conseguido. Y es que las habilidades de la vida cotidiana, son un bien que hay que enseñar a nuestros usuarios para que puedan tener más autonomía.

El recorrido que hemos realizado ha sido bajada por la Avenida de Salamanca hasta llegar al Parque de La Coronación, desde allí hemos dado una vuelta completa, entrando también en el Parque de Los Pinos. Todo ello, con dos furgonetas de ayuda para las personas que tienen más problemas físicos para andar tanto tiempo.
Una vez se ha completado el paseo, uno de los monitores se ha ido con una furgoneta a San Gil, mientras el otro ha ido caminando poco a poco hasta llegar al Cispla. Dando por finalizado el día de hoy una vez recogido todo el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario