jueves, 23 de septiembre de 2010

Día 11 de Septiembre de 2010. Sábado.

Un nuevo fin de semana comienza en el Club de Ocio, al igual que otros días uno de los monitores ha cogido una furgoneta y se  ha ido a buscar a los usuarios de la residencia de San Gil. Mientras tanto los demás usuarios han ido llegando al Club, organizándolos en las actividades que más le gustan, dando toda la variedad posible para que nadie se quede sin hacer nada. Observamos que ha muchos repiten en sus actividades, cosa que nos agrada, porque es muy difícil acertar con el gusto de ellos. Queremos proponerles nuevas actividades para que prueben pero consideramos acertado repetir con ellos en esas actividades, ya que evolucionan cada día más y necesitan menos colaboración por nuestra parte, siendo ellos mismos los que inician las actividad entre ellos. Un buen ejemplo lo tenemos en el juego del Bingo o en el Billar, así como en los juegos de mesa como el parchís.
Una vez que ya estamos todos, se les propone jugar a la Wii, y observamos que solo unos pocos juegan, sin embargo otros muchos se quedan mirando la televisión, con curiosidad, riéndose cuando suceden cosas en el juego. Nuestra intención es que poco a poco vayan entrando en la dinámica y también quieran jugar, hoy ha sido un poco frustrante, porque no han querido. Seguiremos intentándolo con diferentes recursos, ya que creemos que al experimentar el placer que transmite el juego se van a sentir muy bien.
También hay que destacar que otro grupo amplio de usuarios se fue al Campo Municipal de Fútbol que se encuentra en frente del Cispla, para ver un partido de Juveniles del Plasencia
A eso de las 18:30 empezamos con lista de los usuarios/as que quieran salir de paseo. Primero se les transmites las opciones que tenemos previstas, muchos de ellos quieren ir al Carrefour que tanto les gusta, pero consideramos que hoy no toca, ya que ninguno tiene una razón de especial importancia para ir, simplemente por dar el paseo. Les explicamos que no queremos repetir en nuestras actividades que queremos que dar opción a otros usuarios que prefieren caminar por la naturaleza. Una vez llegado al consenso, nos dirigimos al Parque de La Rana. Explicándoles las vistas que desde allí se pueden ver, como la Torre Lucía, La Sierra de Santa Barbara, etc. Haciendo un descanso al lado de la Muralla. Una vez completado el paseo, los usuarios/as que tienen problemas para andar han montado en la furgoneta de apoyo y han vuelto al Cispla, los demás han seguido en dirección al Parque de La Coronación. Hasta que ha vuelto la furgoneta para llevar a la Residencia de San Gil a los usuarios se encuentran alli. Una vez recogido el material y demás hemos dada por concluida la jornada del Club de Ocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario