viernes, 17 de septiembre de 2010

Día 4 de Septiembre 2010. Sábado. Nuevo Curso del Club de Ocio.

Los usuarios han ido llegando al Club de Ocio con la alegría y ganas de comenzar un nuevo curso, ansiosos por las actividades que les vamos proponiendo. El horario no ha cambiado siendo de 17:00 a 21:00 con motivo del horario del verano. Los monitores nos  hemos dividido, por una parte os hemos puesto con los juegos de mesas como el parchís, las cuatro en raya y el domino. Otros usuarios se han puesto con el billar y otros con la televisión y la música, todo en medida de los diferentes gustos y ocupación de su ocio. También uno de los monitores se ha tenido que desplazar a la Residencia de San Gil a por los usuarios, ya que nuestro objetivo es que todos puedan participar del Club de Ocio.
Una vez que ya estábamos todos reunidos, se les ha propuesto la posibilidad de ver las fotos del campo de trabajo en la que aparecen muchos de nuestros usuarios. Todos querían verlas, por lo que hemos preparado el salón con sus asientos en asamblea para verlos. Por problemas técnicos, no aparecía un video con música que también se realizo como recordatorio del campo de trabajo. Pero si pudieron ver las fotos, con la explicación correspondiente de lo que se veía en las fotos, los lugares que conocimos y las actividades que se desarrollaron. Hay muchas fotos, por lo que hemos quedado para el domingo y seguir viéndolas, ya que hay muchas y nos reclamaban para realizar una salida de paseo.
Nuestra salida de paseo tras un consenso ha sido al Carrefour, ya que varios de nuestros usuarios necesitaban hacer compras. Y ya de paso hemos dado una vuelta por las diferentes secciones que tanto gustan a los usuarios, como la zona de electrónica, los discos de música, la zona deportiva, los móviles, etc. Una vez realizado las compras y demás hemos vuelto al Cispla, dando un paseo por la Avenida de Salamanca, en un recorrido que dura aproximadamente unos 20 minutos andando. Los usuarios que por diferentes motivos nos pueden ir andando, han ido en la furgoneta de apoyo que hemos llevado.
Una vez que llegamos al Cispla, recogido el material y regreso a la Residencia de San Gil, dimos por concluida la jornada.
Queremos destacar la ilusión con las que han venido los usuarios, que se traslada a los monitores y cuidadores. Seguimos echando en falta el voluntariado que también nos va a venir para la realización de las actividades. Por lo que será una de nuestras prioridades, animar a que la gente participe con nosotros en el Club de Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario