jueves, 23 de septiembre de 2010

Día 12 de Septiembre de 2010. Domingo.


El Domingo en el Club de Ocio lo iniciamos con los juegos de mesa que tan buen aprovechamiento estamos sacando de ellos. Aunque en ciertos momentos es desesperante, poco a poco van aprendiendo por ellos mismos. Esto ocurre sobretodo en juegos que nunca han jugado antes. Una vez más, uno de los monitores se tuvó que desplazar a la residencia de San Gil a por los usuarios. A la llegada trasladaba lo que ocurría cada vez que llegaba a la residencia. Los usuarios esperaban con ansia la llegada de la furgoneta y se los podía ver justo en la entrada del pueblo esperando. Emocionados al ver llegar la furgoneta, corriendo detrás de ella para montarse y poder asisitir al club de ocio. Igualemente el traslado de San Gil a Plasencia, tanto de ida como de vuelta son una fiesta, amenizadas por cánticos de todos los usuarios que van en la furgoneta.
Una vez en el Cispla, hoy hemos realizado otra actividad que llevamos algún tiempo sin usar desde que llegamos de vacaciones como es el Juego del Golf. Aprovechando la oportunidad para animarles a practicar este deporte, donde nuestra asociación se encuentra en la escuela adaptada de Golg, en el campo de Talayuela. Al que intentaremos ir en breve.
Posteriormente hemos salido de paseo, bajando por la Avenida de Salamanca hasta llegar al comienzo del Parque de los Pinos, realizando una parada en el kiosko, ayudando a aquellos usuarios que lo necesitaban a realizar sus compras. Seguidamente dimos una vuelta completa al Parque de La Coronación para subir por la Avenida Virgen del Puerto. En definitiva un recorrido largo, evitando el sedentarismo tan típico que se suele dar en las personas con discapacidad intelectual.

Una vez que hemos llegado al Cispla, y una vez recogido todo el material, dimos por concluida el fin de semana del Club de Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario