viernes, 17 de septiembre de 2010

Día 8 de Septiembre de 2010. Miércoles. "Festividad del Día de Extremadura"

Jornada extraordinaria del Club de Ocio con motivo de festividad del Día de Extremadura. Hoy hemos llegado ilusionados por ver a nuestros usuarios esperándonos antes de tiempo para abrir el Club. Una vez iniciadas las actividades, realizando el viaje a por los usuarios de San Gil, nos hemos puesto manos a la obra en nuestro objetivo de dinamizar las actividades. En un primer momento hemos dado varias opciones más de las que ya existen por sí solas en el Club. Una de ellas iba a destinada a aquellos usuarios que son amante de todos los deportes en general. Hoy jugaba la selección de Baloncesto en el Campeonato del Mundo de Turquía su pase a semifinales con Serbia. Por lo que un grupo numeroso se ha quedado en el salón viéndolo con un monitor, que animaba y cantaba con ellos para dar ánimos a nuestra selección, a la vez que explicaba los lances del juego. Resaltando la importancia de estar con ellos visionando diferentes eventos, crear un hábito a sus gustos, ya que si no estuviéramos acompañándolos se aburrirían y se irían. Creando en ellos una nueva motivación, respondiendo a todas las preguntas que generan. Hoy ha tocado perder en la última jugada del partido con un triple de 9 metros de Serbia. Ante la decepción, hemos tenido que enseguida quitar hierro al asunto, asumiendo que habían realizado un buen partido, reflexionando con ellos que en el deporte como en muchas situaciones diarias se puede ganar  y perder, pero si lo has dado todo hay que estar satisfecho con uno mismo, por lo que acabamos aplaudiendo a nuestra selección.
Otro grupo ha decidido realizar dos pancartas para dar la enhorabuena a nuestro presidente D. Francisco Jesús Valverde Luengo, por la medalla de Extremadura, la más alta distinción de nuestra comunidad a su extensa carrera en el trabajo con la discapacidad intelectual, de lo que nos sentimos muy orgullosos y se lo queríamos agradecer de alguna manera. Como siempre ha  llegado a traer a su hija Ana Carolina y se ha encontrado con la sorpresa.
El paseo de hoy lo hemos cambiado y fuimos en dirección al Parque de La Coronación, realizando un recorrido largo, aprovechando la ocasión para ver a sus paisanos y saludarlos. Todavía no han comenzado las Ligas Locales de fútbol 7 que tanto les gustan a nuestros usuarios ver, por lo que en vez de hacer la parada de descanso al lado del campo de fútbol, la realizamos al lado del Parque de Los Pinos, para que los usuarios pudieran seguir viendo las aves que allí se encuentran.
De regreso al CISPLA, reflexionamos con ellos, que les habían parecido las actividades de hoy para futuribles ocasiones, el resultado era muy satisfactorio, por lo que lo tendremos en cuenta para otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario