jueves, 23 de septiembre de 2010

Día 18 de Septiembre de 2010. Sábado.

Un nuevo fin de semana nos espera en el Club de Ocio. Hoy sentimos mucha alegria porque viene un microbús, conducido por Jose Luis Acacio, con todos los usuarios de San Gil. Lo cúal supone una motivación extra para los monitores. También en la apertura al Club nos hemos encontrado que los usuarios de pisos tutelados y las usuarias de la residencia, se encontraban desde primera hora en el Club. Sin duda nos trasladan sus motivaciones por hacer cosas. Las primeras actividades que hemos llevado a cabo, han sido unas partidas de Billar, y diferentes  juegos de mesa. También hubó un momento con una usuaria para ir ayudándola a montar un puzzle.
Otro grupo muy númeroso opto por irse con el monitor al exterior del Cispla, para realizar un taller de Cante y Baile. Para ello nos ayudamos de timbales y pandereta. Sin duda destacar la ilusión de todos/as por participar. Todos quisieron participar de una manera u de otra, pero queremos hacer alusión a Carlos Alberto, con ese torrente de voz que tanto nos gusta y tan alegría da a todos.
El paseo de hoy, lo hemos realizado al Parque de La Isla. Queremos destacar y realzar a voz viva, que por primera vez en muchísimo tiempo, todos, absolutamente todos los usuarios han querido asistir a la salida organizada. Algo que nos llena de satisfacción, por conseguir que algunos/as de los que nunca quieren realizar nada, por fin quieran hacer actividades. Algunos usuarios nos trasladaron sus necesidades, ya que querían hacer compras en el Carrefour. Por lo que un par de furgonetas se fueron al Centro Comercial, mientras el grueso del grupo se quedó dando un paseo largo por el Parque. Queremos trasladar varias cosas que ocurriéron en el centro comercial, y que a mucha gente seguro que le suena y esta acostumbrada (sobretodo el personal de Placeat). Algunos usuarios quisieron comprar discos de música, pero resulta que llevaban apuntados en un papel los que tenían repetidos. Por sí solos estuvieron mirándolos, dentro de una normalidad, hasta que no encontraron lo que buscaban y nos pidieron su ayuda. Nuestra ayuda no consistió en darselos y punto. Si no que fuimos reflexionando con ellos, sobre los que buscaban, hasta que por sí solos lo encontraron. El objetivo que nos marcamos desde el punto de vista pedagógico es  que constituyan y afianzen su propia autonomía.
Regresamos al Parque de La Isla para recoger a todos los usuarios y volver al punto de destino. Una vez allí los usuarios nos trasladaban sus opiniones sobre como se lo habían pasado en la jornada de hoy. Para mañana Domingo queremos darle más protagonismo si cabe, por lo que dejamos en pendiente que nos cuenten con su propias palabras sus experiencias en el club de ocio en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario