viernes, 17 de septiembre de 2010

Bienvenidos al Club de Ocio de PLACEAT

Comienza un nuevo curso del Club de Ocio (2010/11), y para este año tenemos nuevos retos con el fin único de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias. Aparte de las numerosas actividades que se realizan, para este año queremos seguir renovándonos a partir de las experiencias que ya hemos tenido durante estos dos años que llevamos dinamizando el ocio y tiempo libre de Placeat. Y la mejor manera de conseguir nuestros objetivos sigue pasando por la Normalización de las actividades.

Ellos tienen que ser los verdaderos protagonistas de todo lo que se haga, atendiendo a sus gustos y necesidades, donde los monitores y cuidadores se han un apoyo en sus actividades, ya que por sí solo ellos tienen un déficit para iniciar su ocio, por lo debemos ser nosotros los que debemos dar variedad y calidad en todo lo que se proponga. Modificando las actividades al gusto de ellos, sin obligar a nadie.
Una de las cosas que consideramos fundamental para seguir mejorando es contar con el voluntariado, todo aquel que quiera venir a colaborar con nuestros usuarios dentro de una Normalización, orientado por los especialistas, que a la vez suponga una formación para ellos, y un gran ejemplo lo tenemos en el Campo de Trabajo que realizamos en Agosto. Por supuesto a ese voluntariado hay que cuidarle como se merece y ese es otro gran reto que nos marcamos desde nuestra asociación.
Utilizaremos este instrumento informático de nuevas tecnologías para enseñar y reflexionar sobre las actividades que se vayan realizando, las fotos serán un fiel reflejo de lo que suceda en el Club de Ocio, donde explicaremos todas las actividades, además de servirnos de memoria para seguir mejorando en el proceso de calidad.
Desde este Blog, queremos enseñar a todo el mundo lo que se hace dentro del club de ocio, siguiendo una Programación Anual compuesta por Objetivos y Contenidos que iremos desglosando durante todo el año. Ya que todo, absolutamente todo lo que se hace en el club tiene una finalidad y un objetivo, que muy poca gente conoce. Además al finalizar el año realizaremos una Memoria que nos va a servir a evaluar tanto a la Programación, como a nuestros usuarios como a los monitores, con el fin claro de mejorar en el proceso de calidad.
Jesús Ginés (Monitor del Club de Ocio Placeat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario