jueves, 23 de septiembre de 2010

Día 19 de Septiembre de 2010. Domingo.

Empezamos recibiendo a todos los usuarios de la residencia de San Gil, que han venido en el microbús. Poco a poco van llegando de los pisos tutelados y de la residencia. Inician las actividades con la ayuda de monitores y cuidadores, partidas de billar, juegos de mesa, futbolín y tenis de mesa. Hoy tenemos que comentar otra realidad que ha sucedido. En el juego del Parchís, siempre inician dos usuarios la actividad, pero hoy ante nuestro asombro, se han puesto dos jugadores nuevos con ellos. Por lo que nos hemos acercado a mostrar nuestra satisfacción por ello. Poco a poco se van consiguiendo los objetivos y van ocupando su ocio y tiempo libre como ellos mejor lo consideren. Otra actividad que se ha desarrollado, ha sido el juego del bádminton, con varios usuarios. Nos han sorprendido muy gratamente, por lo que seguiremos desarrollándola con el tiempo.
Mientras se daban todas estas actividades, otros cuatro usuarios con la ayuda del monitor, iban comentando y escribiendo las experiencias del día anterior en el club. Consideramos muy gratificante poner sus opiniones aquí. Ya que es otra forma de motivar y que se vean reflejado en todo momento sintiéndose los verdaderos protagonistas:
“Me lo he pasado muy bien en el Carrefour, y he comprado dos discos con la ayuda de mis monitores. También con mi amigo Luque con Jesús. Hemos visto a Dani (Ex compañero monitor del club de ocio). Después hemos ido a La Isla y me lo he pasado muy bien con Ana, José Acacio y Los demás.” Gloria.
“Hola soy Julián, usuario de San Gil. Ayer vine al club de ocio al igual que todos los fines de semana. Fuimos de paseo al parque de la isla, donde me tomé un café con mi compañero Víctor. Estuvimos hablando de fútbol y mujeres, je, je, je. Luego fuimos al centro comercial Carrefour y estuvimos viendo los discos de música. Me encanta venir al club de ocio porque hacemos muchas actividades pero lo que más me gusta es pasear porque veo a mis amigos y respiro aire fresco.”
“Hola soy Francisco Javier Ferredelo, yo me acerque al baile donde estaba cantando Carlos Alberto y yo jugué al billar y también al futbolín. Después fuimos a La Isla dando un paseo hasta llegar al puente. También vimos un partido de fútbol. Algunos compañeros se fueron al Carrefour. Yo me quedé porque me apetecía dar un paseo y ver el río. Luego vinimos al Cispla, estuvimos recogiendo y dejé mi bolígrafo a Ana para que firmase en el libro. Me lo he pasado muy bien y tengo muy buenos monitores.”
“Me llamo Celia Rina Campo y os voy a contar lo que he hecho en el club de ocio. Lo primero que hice fue ir a cantar y bailar, nos divertimos mucho. Yo también canté. Después me monté en una furgoneta y nos llevaron al Parque de La Isla. Allí caminamos y nos montamos en las máquinas de recreo de los niños y los mayores para ponerme en forma. Descansamos en los bancos en frente del río, me sentí muy bien y feliz. Después nos montamos en las furgonetas y volvimos al Cispla. Me gusta estar fuera con mis amigas e ir de paseo con el Club de Ocio.”
Más actividades:
Una vez que hemos publicado sus impresiones y comentarios del día anterior, seguimos contando lo ocurrido en el club. Algunos usuarios nos comentaron que querían ver el partido del Atleti-Barsa. El problema residía en que lo echaban por un canal de pago. Por lo que decidimos ir a verlo a un bar. Otros muchos usuarios querían salir de paseo. Por lo que decidimos por consenso ir al Parque de La Coronación y dividir el grupo en dos. Por una parte los que se quedaron tomando una cola cola viendo el  fútbol en una pantalla con dos monitores y otros que fueron dando una paseo largo por el Parque. Algunos se subieron antes al centro y otro se quedaron hasta el final viendo el partido. Destacar la independencia de los usuarios que se quedaron viendo el fútbol, pagando por su cuenta y haciendo sus números. Dentro de una normalizando con el resto de las personas.
Una vez que regresamos todos al Cispla, recogimos el material y dimos por concluida el Club de Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario