viernes, 17 de septiembre de 2010

Día 5 de Septiembre de 2010. Domingo.

Empieza la jornada del Club de Ocio en domingo con una partida de billar. Los usuarios van llegando al club de ocio, el viaje para recoger a los que faltan de la residencia de San Gil, y los diferentes juegos de mesa ya están organizados. Ayer por problemas técnicos no pudimos ver el video del campo de trabajo (si las fotos), por lo que nos hemos traído el ordenador portátil para poder verlo. Ya colocados todos en asamblea con los bancos situados visionamos el video amenizado con música. De nuevo la emoción embriago a los que se veían reflejados. Los que no participaron en el Campo de Trabajo no hacían más que preguntar y pedían poder participar el año que viene. Todas sus curiosidades fueron solventadas por los monitores, que explicaban cada situación, cada vivencia con especial ilusión, recordando a todos los voluntarios/as con la alegría de que algún día volveremos a encontramos. Desde aqui mandar un recuerdo muy especial para los voluntarios/as que acudieron y que sabemos que nos leen. Una vez MUCHAS GRACIAS.
Posteriormente nos hemos ido de paseo al Parque de Los Pinos, por ver las reformas que se han realizado durante el verano, coincidiendo con la apertura después de tres meses cerrado. Quizás es unos de los lugares que más gustan a nuestros usuarios, por el contacto con la naturaleza y la variedad de animales que se pueden ver. Les hicimos diferentes paradas durante el recorrido, explicándolos el por qué se encontraban allí diferentes aves, como buitres, águilas, búhos, etc. Ellos atendían atentamente a las explicaciones que les hacíamos, con sus correspondientes preguntas. Sin duda uno de los lugares que más visitaremos durante este año, por la importancia y la experiencia con la naturaleza.
Una vez que regresamos al centro se les pregunto y analizamos por la vivencia de este fin de semana, apuntando las inquietudes que tienen para mejorar su ocio y tiempo libre. Una de las cosas que nos han propuesto para este año, es ir a ver un partido de Real Madrid al Bernabéu, por lo que intentaremos que se pueda realizar.
Sin duda, el primer fin de semana del club de ocio después de las vacaciones es una buena piedra de toque para medir el nivel de ilusión y motivación con el que vienen nuestros usuarios. Por lo que dedicaremos estos primeros días para escuchar sus opiniones sobre como ocupar su ocio. Valorando las posibilidades con las que contamos, y las actividades novedosas que tenemos pensadas para este año, más las actividades que ya hay programadas de otros años y que tan buena aceptación han tenido, para seguir creciendo y dar calidad a todo lo que se hace. Desde aquí también queremos animar a todos los usuarios que no han venido al Club de Ocio nunca, que vengan y prueben nuestras actividades. Y por supuestos también escucharemos sus inquietudes y sus gustos. Así como a todo aquel voluntario que quiera ayudarnos en esta labor tan difícil como es dinamizar el ocio de nuestros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario