lunes, 4 de octubre de 2010

Día 2 de Octubre de 2010, Sábado.

El club de ocio comienza con novedades, la primera de ellas es el cambio de horario que pasa a ser de 16:30 – 20:30. Intentando aprovechar los rayos de luz al máximo. Hoy tenemos también partido de baloncesto del C.B. Plasencia –Ambroz que tanto gusta a nuestros usuarios.
La jornada comienza estructurando las actividades y mientras uno de los monitores se desplaza a recoger a los usuarios de la residencia de San Gil, otro monitor inicia otra nueva actividad que empezamos a dinamizar y no es otra que el juego de la petanca. Ha salido un día perfecto de sol, y lo queremos aprovechar. El CISPLA cuenta una pista de petanca, por lo que  empezamos con la Liga de Petanca. En esta ocasión también nos piden sacar algún instrumento musical para animar a los participantes. Destacar la ilusión de nuestros usuarios por hacer actividades nuevas todos los fines de semana. Nos gusta mucho que se acerquen  y nos pregunten desde que entramos en el club de ocio que vamos a hacer, ansiosos por hacer actividades y ocupar su ocio. Intentamos que cada día sea algo nuevo, no caer en la rutina para tener despierto el interés y la motivación de los usuarios.
 
 
 
 
 
 
 
Una vez que ya estamos todos en el CISPLA, empezamos a apuntar a todos los usuarios que quieren venir a ver el partido de baloncesto. Como siempre son casi todos los que se apuntan, quedándose únicamente 4 usuarios en la residencia. A los que se les propone ver una película, pintar, juegos de mesa, etc. Los demás preparan los instrumentos musicales para animar a nuestro equipo. Muy exaltados tocan sin parar, deseosos de llegar al pabellón. Hoy es el primer partido de la temporada y hay mucha ilusión por ver al equipo. También nos piden ir al kiosco para comprar pipas y demás golosinas. Ya que como cualquier persona normal quieren disfrutar del partido acompañado con un aperitivo. A lo que accedemos y les acompañamos por si necesitan de nuestra ayuda, aunque casi todos son muy autónomos en este aspecto.
Llegamos al pabellón y vamos sentándonos poco a poco, ayudando a los que tienen más problemas físicos para andar. Y una vez ubicados todos, comienza el partido, no muy bien porque empezamos perdiendo. Les pedimos a nuestros usuarios que animen más fuerte. Es muy positivo ver cómo viven los partidos, con tanta intensidad, dejándose llevar por el ambiente que se respira en el pabellón. También es muy importante la labor de los monitores. Porque durante todo el partido te van preguntando cosas del partido, sobre el juego, sobre los jugadores, sobre el resultado, lo que  fomenta que estén pendiente del juego y crear un hábito de interés a lo que están viendo.
 
 
 
 
 
 

Al final de partido, el cual ganamos, regresamos al CISPLA, recogiendo los instrumentos y preparando a los usuarios que tenían que desplazarse de nuevo a San Gil. La jornada ha pasado muy rápido nos comentan los usuarios. Lo que nos motiva para que mañana sigamos en la misma línea didáctica, intentando ocupar todas las horas del Club de Ocio con actividades para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario