martes, 26 de octubre de 2010

Día 23 de Octubre de 2010. Sábado.

Comienza el fin de semana en el club de ocio y de nuevo infinidad de actividades tenemos preparadas para nuestros usuarios. Como siempre lo primero es ir a recoger a nuestros usuarios de la residencia de San Gil. Mientras tanto los que se quedan en el Cispla organizan partidas de petanca, billar, futbolín, etc. Hoy ha salido un día estupendo por lo que queremos aprovecharlo al máximo.
Nada más llegar de San Gil, organizamos una salida de paseo, dividimos el grupo en dos, por una parte un grupo marcha al Carrefour a realizar algunas compras y otro grupo va camino del Parque de La Isla para presenciar un partido de fútbol y dar un paseo por el parque. Los usuarios conocen a muchos de los que juegan por lo que no dudan en sentarse a verlos un rato y animarlos.
Es muy curioso con qué facilidad son capaces de sacar una sonrisa a cualquier persona con un simple comentario o con una mirada cómplice. Nuestro trabajo consiste en que ellos creen hábitos de ocio, y nos sentimos muy satisfechos cuando por sí solos deciden presenciar un partido o te proponen hacer una actividad.Al finalizar el partido algunos de los jugadores se acercaron a saludar a nuestros usuarios como reflejan las fotos, siempre en un ambiente de cordialidad y respeto.

 

 Y poco a poco fue cayendo la tarde, y tal y como lo habíamos programado, los que habían ido al Carrefour se acercaron a La Isla a buscarnos. Todos juntos dimos un paseo largo por el Parque, destacando la tranquilidad y relajación que se respiraba, además de tener una temperatura ideal.
 
 

Hasta que llegaron las 20:00 y regresamos de nuevo al centro. Primero despedimos a los usuarios de San Gil, mientras los de residencia y pisos tutelados recogían el material utilizado en las actividades. En definitiva un día tranquilo pero que pasó muy rápido y casi sin darnos cuenta como nos comentaban nuestros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario