martes, 26 de octubre de 2010

Día 24 de Octubre de 2010. Domingo.

El club de ocio comienza incluso antes de la hora marcada, ya que tenemos prevista una salida al campo de golf de Talayuela, para que nuestros usuarios participen de la escuela adaptada de la que formamos parte y somos protagonistas. A eso de las 16:15 salimos desde San Gil en dirección Talayuela, algunos de los usuarios que asistían por primera vez a las clases me preguntaban qué es lo que se iban a encontrar allí.
 
La motivación que presentaban era un medio muy adecuado para conseguir los objetivos que nos marcamos con esta actividad. Nada más llegar muchas palabras de asombro salió de nuestros usuarios al contemplar el paisaje tan bonito en el que nos encontrábamos. Nos recibió  “Alejandro”, nuestro profesor de Golf que nos esperaba para iniciar las clases.
Armado de paciencia, fue iniciando poco a poco a nuestros usuarios, uno por uno fue cogiendo los palos para meter la bola en el hoyo (tal y como decían nuestros usuarios). Ver las caras a nuestros usuarios no tiene precio ninguno, transmitían felicidad, se sentían los auténticos protagonistas y ya no quiero decir cuando introducían la pelota en el Green. Unos 45 minutos estuvieron practicando dentro del “Pat”. Todo  ello con un fondo impresionante y un día de sol maravilloso, ideal para la práctica del Golf.
 
Al finalizar la clase, nuestros usuarios agradecieron enormemente las clases del profesor “Alejandro”, quedando para la semana que viene a las 17:00 y volver a disfrutar de sus clases, tal como programaremos para la semana que viene. De regreso al Cispla, muchas impresiones buenas por parte de los usuarios, quiero destacar a “Chuchi” lo contento que iba al meter la bola desde lejos, se puso tan contento que se puso a dar saltos de alegría. Todos habían disfrutado de la actividad y lo más importante querían repetir la semana que viene, por lo que consideramos que es una actividad muy interesante ya que además de disfrutar del medio ambiente requiere de tranquilidad y concentración.
Una vez que regresamos al Cispla, comentamos con los usuarios de residencia y pisos tutelados como habían pasado la tarde. Para ellos les teníamos preparados diferentes actividades. La primera era ir entrenando las voces para el festival de Navidad, actuando con las canciones que ellos mismo han elegido. Dos usuarios, José Luis Vázquez y Vanesa, sorprendieron a todos con sus voces y su entrega.
 
 
 
 
Además se realizó un Taller de Pulseras, donde participaron la mayoría de los usuarios. Colaboraron todos, ayudando a los que más lo necesitaban, entre unos y otros consiguieron ir acabando las pulseras, donde aparte de conseguir llevar a cabo el aprendizaje de pulseras también se fomento valores de responsabilidad y compañerismo.
 
 
 
También disfrutaron de un paseo hacia el Parque de La Coronación para regresar por la Avenida de Salamanca, fomentando la vida activa de nuestros usuarios. Resaltar la presencia de nuevo de la voluntaria “Adela” que de nuevo ha estado colaborando en todas las actividades.

En definitiva otro fin de semana que ha pasado muy rápido, la semana que viene nos esperan tres días intensos debido al Puente del 1 de Noviembre, Partido de Baloncesto, Golf, Asado de castañas son algunas de las actividades que nos esperan. Como siempre lo iremos un contando. Un saludo de Jesús Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario