lunes, 8 de noviembre de 2010

Día 7 de Noviembre de 2010. Domingo.

Para hoy tenemos preparado una salida al campo de golf de Talayuela, para asistir a las clases de la escuela adaptada para personas con discapacidad intelectual, dentro del programa desarrollado por la consejería de jóvenes y el deporte. Por lo que a eso de las 15:45 salimos desde el Cispla y disfrutar de un día muy especial.
Como siempre van rotando los usuarios, con el fin de que todos puedan aprender un nuevo deporte y vayan adquiriendo gustos para ocupar su tiempo libre. Muchas preguntas por parte de los usuarios, preocupados e ilusionados por lo que se iban a encontrar cuando llegásemos al lugar. Con música de Joaquín Sabina los usuarios iban resolviendo sus dudas, disfrutando del paisaje de la comarca de La Vera.
Y después de tres cuartos de hora llegamos al campo de golf, con un tiempo espectacular, el sol nos acompaña para hacer más especial el día. Nos reciben los responsables de la actividad. Ángel, responsable y director de la escuela y los dos profesores, Alejandro y Félix.
La primera clase la hicimos con Félix, que nos llevo al campo de Pitch and Putt. Lo primero que hizo fue enseñar a nuestros usuarios a colocar las manos en el hierro para golpear la bola en corto. Además de enseñar la morfología del hierro que se utiliza para dar los golpes cortos, así como la colocación de los pies y rodillas. Seguidamente realizó un golpe de ejemplo para nuestros usuarios. Dividió al grupo en 4 subgrupos, organizados de dos en dos en los hoyos que había dentro del Putt, para ir pasando por cada uno e ir corrigiendo los movimientos.
 
 
 
 
 
 
 

 La segunda clase la llevo a cabo Alejandro, enseñando a nuestros usuarios a calentar con el objetivo claro de evitar lesiones e ir preparando al músculo ante las diferentes contracciones que se producen en el golpeo largo. El calentamiento se inició desde los miembros superiores hasta llegar a los inferiores, insistiendo en brazos, cuello y hombros. No iba a enseñar el golpe de inicio, de salida, el golpeo largo de pelota, conocido como “Drive”. Como es lógico fue pasando por los diferentes usuarios para ir corriendo las posturas y agarres del hierro.
 
 
 
 
 
 
 
 Ni que decir tiene la ilusión que transmitían nuestros usuarios cada vez que golpeaban la pelota. Lo súper-agradecidos que estaban con los monitores que les estaban enseñando. Destacar la paciencia de los profesores, siempre con una sonrisa para nuestros usuarios. Motivándoles en todo momento y destacando las cualidades de cada uno.
Finalizó la clase, uno por uno de nuestros usuarios le dio la mano al profesor en señal de agradecimiento. Habían disfrutado muchísimo, emplazados en volver el fin de semana que viene si el tiempo es favorable.



Mientras regresábamos del campo de golf, los usuarios que se quedaron en el Cispla, estuvieron preparando la actuación de las canciones para el festival de Navidad. También realizaron un paseo hasta la plaza mayor, con parada en las catedrales para admirar la grandiosidad de los monumentos que tiene Plasencia.
Una vez todos reunidos a eso de las 19:30, estuvieron compartiendo experiencias, lo que habían visto y disfrutado. Una vez más siguen adquiriendo hábitos para organizarse en su tiempo libre, hablan del partido Real Madrid-Atlético, siempre desde el respeto. En definitiva otro fin de semana repleto de actividades, consiguiendo muchos de los objetivos que nos vamos marcando. Un saludo Jesús Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario