lunes, 15 de noviembre de 2010

Día 14 de Noviembre de 2010. Domingo.

El día sale lluvioso lo que nos obliga a modificar la programación que teníamos preparada, aunque ya lo teníamos previsto. Suspendimos las clases de Golf para la semana que viene siempre y cuando tengamos un mejor tiempo. Las primeras actividades iban encaminadas a realizar un taller de habilidades manipulativas centradas en dibujos y realización de pulseras. Mientras tanto los que no quisieron organizar de esa manera su ocio, realizaban partidas de tenis de mesa, billar, videojuegos, escuchando música, etc.
 
 
 
 
La segunda actividad que se lleva a cabo sigue relacionada con las habilidades manipulativas, ahora se trataba de un taller de expresión plástica. Construyendo un objeto redondo con hilos de colores y en el medio un dibujo. Al moverlo rápido produce un efecto óptico muy chulo parecido a los dibujos animados.
 
Seguidamente, estuvimos ensañando para las actuaciones de Navidad, “Lluvia de Estrellas”. Nuestros usuarios, Juan Antonio, José Luis Vázquez, Carlos Alberto, estuvieron esforzándose por mejorar. Y para finalizar, todos cantaron el villancico de “La Mula”, que tanto empeño ponen por aprenderse.
 
 
 
 
 
A eso de las 18:00 de la tarde llegó la hora del paseo que nos llevaría al aparcamiento de La Isla y desde allí acercarnos a dar una vuelta por el centro histórico de Plasencia. La primera parada la hicimos en un kiosco, ya que nuestros usuarios requerían picar algo por el camino. De camino a la plaza mayor, realizamos una nueva parada para ver el ayuntamiento y saludar al “abuelo mayorga”.
 
 
 
Continuamos nuestro paseo hasta la Catedral, donde paramos para admirar su grandeza, con diferentes curiosidades que se sabían los monitores y cuidadores y que tanto interés levantan a nuestros usuarios.
 
 
 
Finalmente regresamos de nuevo a las furgonetas, muy contentos por como ha sucedido el día de hoy. Mientras los usuarios que no quisieron salir de paseo, se quedaron cantando y bailando dentro del centro. Una vez todos en el Cispla, recogimos el material y dimos por concluida la jornada de club de ocio hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario