lunes, 22 de noviembre de 2010

22 de Noviembre de 2010. Domingo.

El domingo se presenta muy intenso desde primera hora. Tuvimos que suspender las clases de Golf como consecuencia de un tiempo desfavorable. Pero lo sustituimos por diferentes actividades.
La primera actividad nos llevo al campo municipal de fútbol para presenciar el partido de tercera división entre la Unión Polideportiva Plasencia contra el Don Benito. Preparamos nuestros instrumentos musicales y nos fuimos a animar a uno de los equipos de nuestra ciudad. Aquí sucedieron muchas cosas. La primera fue que nuestros usuarios más activos quisieron sentarse con una de las peñas, para colaborar animando todos juntos. Dentro de un proceso de normalización, siempre ante la mirada de los monitores por si surgen algunas conductas inadecuadas. Pudimos comprobar cómo se integran con las demás personas, el trato que consiguen de la gente que les rodea por su sonrisa y amabilidad con todo el mundo. La gente de la peña compartía con ellos comida y pinchos que habían traído. Todo dentro de una normalidad, en la que nosotros dejamos actuar sin intervenir, salvo en algún caso concreto donde se exaltaban en sus comentarios, haciendo les reflexionar sobre el respeto a los demás.
 
 
 
Mientras tanto los usuarios que no quisieron asistir al partido, se quedaron en el club de ocio. Allí pudieron disfrutar de unas clases de Taichí, a cargo de nuestra voluntaria Aida. Es curioso ver como nuestros usuarios intentan en todo momento seguir los movimientos, siempre en un ambiente muy relajado y beneficioso para ellos.
 
 
 
Más tarde a eso de las 18:00 de la tarde, pusimos rumbo hacia al Parque de la Coronación, para estirar la piernas y evitar el sedentarismo tan habitual en personas con discapacidad intelectual. Dimos un paseo largo, haciéndonos fotos junto a la estatua de la patrona de Plasencia.
Desde allí volvimos al Cispla, para recoger el material. Organizados monitores con usuarios, para que todo estuviese en su sitio. La semana que viene habrá nuevas sorpresas que nos sacaran de la rutina diaria, asistiremos a la asamblea general de nuestra asociación. Os lo contaremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario