martes, 1 de noviembre de 2011

1 de Noviembre 2011. Martes. Festivo, Día de Todos los Santos.

Con motivo de la festividad del “Día de todos los santos” abrimos las puertas del club de ocio para celebrar con nuestros usuarios los tradicionales “calvotes” o asado de castañas. Una fiesta muy peculiar en la que colaboramos todos, usuarios, monitores, voluntarios con el fin de pasar un rato muy agradable.
Poco a poco van llegando los usuarios al centro, van copando las actividades propias del club de ocio, mientras esperamos a los usuarios de San Gil que lleguen desde su destino.
Antes de iniciar la fiesta con la comida, les hemos preparado un circuito deportivo para que participaran en las diferentes propuestas de baloncesto, tenis, ping-pong, etc. Siguiendo con el habito saludable de la práctica de la actividad física. Para ello nos hemos apoyado en diferente material deportivo como canastas, redes, raquetas, pelotas, etc. Una gran acogida a esta propuesta por parte de los usuarios, con alto índice de participación activa, pasando la mayoría por las pruebas. Por lo que consideramos que debemos seguir trabajando en esta línea.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como toda fiesta que se precie necesita de una buena música para amenizar la velada. Para ello nuestro DJ José Luis Aparicio prepara su equipo de música, mientras los cuidadores y monitores prepararan las brasas para el asado de castaña. Los refrescos ya están preparados también, esperando que salgan las primeras castañas asadas para comenzar.
 
 
 
Se desarrolla la fiesta con total tranquilidad y orden, todos comen castañas y beben sus refrescos, mientras bailan al son de la música de nuestro maestro de ceremonias. Destacamos la aportación de una de nuestras ilustres usuarias, Jacinta, que nos ha traído para compartir una de sus magníficas tortillas españolas, de creación  propia, ni que decir que es de las mejores tortillas que hemos probado.
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez saciado el hambre, pasamos a realizar otra actividad muy requerida por los usuarios como es el visionado de fotos. Esta vez terminamos de enseñarles las fotos del campo de trabajo. Además echamos la vista atrás para analizar todos juntos las actividades que se habían realizado en estos dos meses de club de ocio desde la vuelta de vacaciones. Además se les enseño las fotos de la actividad que realizaron en El Anillo, con los monitores del curso de Actividades Físicas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destacar la presencia de dos voluntarios de ese curso que de nuevo se han prestado a ayudarnos en nuestra labor, Maxi y Miriam, muchas gracias a los dos, los usuarios son los primeros que os recompensan vuestro esfuerzo.
 
Una vez finaliza la jornada, recogimos todo el material utilizado y los emplazamos a seguir disfrutando del club de ocio, la semana que viene tenemos partido de baloncesto entre otras muchas cosas que os iremos contando.

1 comentario: