lunes, 28 de noviembre de 2011

26 de Noviembre 2011. Sábado.

Comienza el fin de semana en el club de ocio con muchas actividades programadas según los gustos de nuestros usuarios. Hoy sábado contamos con la presencia de nuestro amigo y monitor del Campo de Trabajo, Javier Salsón, que desinteresadamente nos va a acompañar voluntariamente toda la jornada, ayudándonos a mejorar nuestra misión con las personas con discapacidad intelectual, que no es otra que dar calidad a sus vidas.
Comienzan las diferentes propuestas, como las partidas de damas, futbolín, y las actuaciones de programa musical “Lluvia de estrellas”. Además nuestro amigo Javi Salsón, ha traído cuatro mochilas llena de ropa extra grande para repartir con los usuarios más grandes de tamaño de Placeat. Os recordamos que es jugador profesional de baloncesto por lo que la ropa es enorme. Uno de los usuarios más carismáticos, Rubén, se llevo una gran sorpresa cuando le regalo la ropa, ver su cara de alegría y el nerviosismo del momento es digo de mencionar, tan y como reflejan las fotos, además de tono de humor correspondiente por parte de los monitores.
 
 
 
 
 
A eso de las 17:00 de la tarde salimos del centro para ir a la tienda de golosinas a comprar para después comérselas en el partido de baloncesto. Todo ello con una sonrisa que nos permite crear ese ambiente tan característico cuando acudimos a eventos de los que son muy aficionados.
 
 
A las 18:00 regresamos al centro para coger los instrumentos musicales y ponernos en marcha para acudir a visionar el partido entre C.B. Plasencia contra Leyma Coruña. Una vez establecidos en nuestros sitios correspondientes, empezaron a sonar nuestros bombos animando al equipo local. El partido tuvo momentos horrorosos de juego con una remontada al final que casi llega a realizar una remontada de antología. Una vez más perdió nuestro equipo que este año no levanta cabeza. Pero aún así nuestros muchachos dieron un gran aplauso por la entrega de los jugadores.
 
Al finalizar el día, muchos se encontraban con los transistores escuchando las retransmisiones de derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sintiéndonos muy felices por crear en ellos esos hábitos y aficiones que evitan ese sedentarismo tan habitual en ellos, consiguiendo uno de nuestros grandes objetivos como dinamizadores responsables en Placeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario