martes, 1 de marzo de 2011

27 de Febrero 2011. Domingo.

De nuevo tenemos otro día espléndido de sol. Los usuarios agradecen mucho este tiempo y salir al exterior para disfrutar de las actividades que les tenemos preparadas. Los usuarios como siempre van organizándose según sus gustos. Las partidas de billar, futbolín y Ping-pong son las más demandadas mientras esperan a los demás usuarios. Hoy además vemos como otro grupo juega en el exterior al popular juego de la rana.
 
Poco a poco van llegando los usuarios,  a los que les tenemos preparados juegos adaptados de pádel. Observamos el entusiasmo que tienen por aprender este deporte. Muchos son los que se animan a practicarlo, mientras el resto observa con admiración y respeto a sus compañeros. Los medios de momento no son las más adecuados, ya que estamos a la espera de recibir unas horas para ir a las pistas de pádel, que las tenemos solicitadas al ayuntamiento. Pero como siempre con ingenio y e ilusión se superan las adversidades. Hemos puesto una cuerda atada a  un árbol y a un poste en forma de red. Lo hemos puesto cerca de la pared para que pueda rebotar la pelota. Y sin más hemos realizados diferentes juegos muy divertidos. Primero bajo la supervisión de los monitores y posteriormente ellos por sí solos, fomentando su autonomía. La actividad ha durado aproximadamente una hora, donde han participado la gran mayoría de los usuarios.
 
 
 
 
 
Por supuesto también tuvimos nuestro particular taller de aerobic, basado en el baile que tanto representa a nuestros usuarios, ya vamos viendo muchas mejoras en los movimientos.
 
Llega la hora de realizar un paseo, ante la demanda de los usuarios. Hoy les proponemos salir hacia en parque de los pinos y disfrutar de fauna y flora tan característica de este sitio. Surgen las inquietudes de los usuarios por realizar una parada para realizar sus compras. Por lo que se decide por consenso ir por la avenida de Extremadura y parar en una tienda de alimentos. De camino vamos explicándoles lo que vemos, relacionando el entorno con el cuidado del medio ambiente.
 
 
Una vez que atravesamos el parque, seguimos por la avenida de salamanca, hasta regresar de nuevo al cispla, a eso de las 19:50. Recogimos el material, dando finalizado el fin de semana del club de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario