martes, 22 de marzo de 2011

19 de Marzo 2011. Sábado.

El club de ocio abre sus puertas con una gran noticia y es que el tiempo no es favorable durante el fin de semana, algo que vamos a aprovechar desde el primer momento. Comienzan las actividades de juegos entre los usuarios más activos. Miramos fuera del centro y observamos a otros usuarios sentados al sol, disfrutando de su descanso, por lo que dejamos que sean ellos por sí solos los que demanden nuestra atención cuando quieran, respetando su ocio y descanso.
Poco a poco van llegando de pisos tutelados, residencia y San Gil. Por lo que proponemos la primera actividad para todos, acercarnos a dar un paseo por la ciudad deportiva. La mayor parte de los usuarios se animan a dar una vuelta y disfrutar de los partidos de fútbol, pádel, tenis, etc. Destacamos como el buen tiempo tan bien apacigua el carácter, como a cualquier persona, demostrando una motivación para realizar todas las actividades que íbamos planteando, que como siempre contestada con una sonrisa bien amplia.
 
 
 

De regreso al centro, bajo consenso, se opto por realizar otro paseo en dirección al Centro comercial para realizar compras y ver las novedades que tanto les gustan. Realizamos varios grupos, para no entrar todos a la vez. Por una parte los que más problemas tienen para desplazarse fueron en furgonetas, concretamente dos. Y el resto del grupo fue andando con dos monitores. Más o menos el ratio por monitor es de 8 usuarios, aunque depende un poco de la autonomía de los que vengan al paseo. Como siempre Carlos Alberto estuvo viendo sus móviles tan queridos, que todavía no sabemos en qué año se lo acabara de comprar, pero es de admiración la ilusión que tiene por ver las novedades. Gloria se compro un disco de Bustamante, con un dinero que había ahorrado con mucho esfuerzo, tal y como nos comentaba su madre. Y los demás con sus compras alimenticias, en definitiva, un buen rato que además sirve para se relacionen con sus conocidos que tanto bien les hace.
 
 
A eso de las 19:45, nuevamente regreso al centro, con la satisfacción de ver las caras complacientes de los usuarios, en un día en que no les dejamos parar, sientiéndose activos en todo momento. Mañana les espera el día del árbol en San Gil, donde plantaran varios plataneros y demás. Demostrando que somos una asociación comprometida con el medio ambiente. Os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario