martes, 22 de marzo de 2011

20 de Marzo 2011. Domingo.

La jornada dominical viene marcada de nuevo por un día espléndido de sol, que nos va a favorecer las actividades que tenemos programadas. Nos complace ver como los usuarios van eligiendo sus zonas de ocio mientras esperan a sus compañeros. Partidas de billar, ping-pong y parchís son las más demandas. Reclamando nuestra atención en todo momento, motivándolos y enseñándolos para que mejoren. Destacamos a diferentes usuarios que cada día nos sorprenden más y más, con la facilidad que van elevando su nivel.
 
 

Con la llegada del gran grupo proponemos realizar una salida larga en dirección al parque de la isla. Como siempre nos organizamos para poder desplazarnos en buenas condiciones para todos. Un grupo va a ir andando con dos monitores y otros dos grupos van en furgonetas. Una vez en el parque realizamos un paseo, completando una vuelta por las veredas del río Jerte. Mientras andábamos nos comentan como han pasado la mañana. Muchos han estado en San Gil, celebrando el día del árbol, donde han plantado tres plataneros y les ha regalado unas semillas para plantar. En una zona de la finca donde irá ubicado un nuevo merendero. Nos demuestran su alegría, así como nos hablan del "pincho" que se han tomado después de realizar un buen trabajo. Esa conciencia medioambiental que tienen inculcada nuestros usuarios, es una de las señas de identidad de nuestra asociación, en mejora y conservación de diferentes arboles en todas las instalaciones de Placeat.
 

Continuamos nuestro paseo, hasta una zona de ocio, que dispone de una canasta de baloncesto y una pista polideportiva dentro del parque. Les teníamos preparado otra actividad, ya que nos habíamos llevado las raquetas de pádel y pelotas para jugar al aire libre. Mientras algunos jugábamos, lo demás se pusieron en alrededor animando. Mucha gente que se encontraba paseando por el parque se acercaba a ver qué ocurría, mostrando sorpresa y a la vez sonrisas por ver lo bien que juegan nuestros usuarios, animándolos.  Lo que era una actividad divertida, se convirtió en una gran fiesta, donde los auténticos protagonistas eran ellos.
 
 
 
 
Y a eso de las 19:15, regresamos al centro, aunque hubo un grupo que se acerco al campo de fútbol de “los pitufos” para ver los partidos que había. En definitiva, otro día muy divertido, con  esa anécdota del parque. Y es que Placeat, donde va triunfa. Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario