lunes, 31 de octubre de 2011

29 de Octubre 2011. Sábado.

Una nueva jornada del club de ocio nos espera para seguir trabajando en la calidad y mejora de las vidas de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El día de hoy nos sorprende con un sol radiante que nos motiva para realizar todas las actividades fuera del centro. Contamos con la presencia de dos voluntarios que ya conocen a los usuarios ya que estuvieron haciendo un evento con ellos en el Anillo, con el curso de Actividades Físicas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional. Los voluntarios “Maxi y Mica” tienen una gran acogida por parte de nuestros muchachos que enseguida quieren conocerlos más a fondo, motivados por su presencia comenzamos las actividades.
La primera salida del centro nos lleva al recinto del Berrocal para visionar una exposición de canarios y jilgueros en el Pabellón. Con mucho silencio entramos y fuimos observando las variedades y colores que nos presentaban las aves,  ante la curiosidad de los usuarios que reclaman nuestra atención para que les expliquemos.
 
 
 
 
 
 
Después de realizar el recorrido, tuvieron el detalle de regalarnos un globo para cada uno, con la alegría generada por la mayoría de ellos que enseguida lo inflaron y se pusieron a jugar con ellos, animados por ir al siguiente evento.
 
Antes de ir al Complejo Deportivo “Ciudad de Plasencia”, concretamente al campo de fútbol “La Vinosilla”, paramos en la Avenida de Extremadura en una tienda para comprar alimentos y comerlos durante el partido.
Llegamos al campo de fútbol para animar a uno de nuestros equipos de la ciudad como siempre con los instrumentos de percusión afinados, demostrando que donde Placeat va llega la alegría. Hoy encima ha ganado nuestro equipo con lo que la alegría es inmensa entre ellos. Además agradecidos los jugadores vinieron a nuestro lado a festejar uno de los goles a nuestro lado.
 
 
 
 
 
 
Y con este ambiente festivo regresamos al centro, agradecidos por la presencia de los voluntarios que quedan con los usuarios para venir en los próximos días. Gran importancia el tema del voluntariado para el ocio inclusivo, algo que trataremos que sea continuo dentro de nuestra asociación. Para finalizar queremos agradecer a otro voluntario que ya no va estar más con nosotros Juan Carlos, muchísimas gracias por tu trabajo y colaboración en nuestro trabajo, los usuarios siempre te llevarán con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario