lunes, 24 de octubre de 2011

23 de Octubre 2011. Domingo.

La jornada dominical en el club de ocio la iniciamos con diferentes actividades participativas orientadas según los gustos de los usuarios que van copando sus juegos favoritos. Además podemos ver un grupo sentado frente televisor viendo una película, partidas de billar, futbolín, ping-pong, juegos de mesa, etc.
 
Sobre las 18:00 de la tarde aprovechando que el tiempo ha dado una tregua tras un largo día lluvioso, salimos hacia la ciudad deportiva para acudir a un partido de rugby en el municipal. Esta actividad novedosa, ya que gran parte de los usuarios desconocen el funcionamiento de este deporte, aporta muchas curiosidades y motivaciones, que despiertan el interés por conocer esta modalidad deportiva. Desde el primer momento nos preguntan sobre el funcionamiento de este juego, además de observar sus caras perplejas por ver el coraje que demuestran en cada jugada o blocaje. Además contamos con gran presencia de público muy animado y divertido que aclaman a los jugadores cada vez que consiguen su objetivo de marcar. A pesar de ser un deporte de gran contacto, el respeto y la simbología que se desprende tiene completamente concentrados a nuestros usuarios, que no daban crédito a lo que estaban viendo. Rápidamente se metieron en sintonía con el resto del público animando al equipo de Plasencia.
 
 
 
Tras esta experiencia novedosa y atractiva, regresamos al centro ante la amenaza de lluvia para comenzar una de las actividades que tanto gusta entre nuestros grandes protagonistas, y no es otra que ir preparando el festival de navidad con el programa lúdico “lluvia de estrellas”. Cada usuarios va eligiendo una canción que sepa para posteriormente cantarla, hasta que entre todos seleccionamos a los que mejor lo hacen, se esfuerzan y mejoran cada día. También les vamos incluyendo una coreografía individualmente que se deben aprender y enseñar. Además de una canción en grupo para que todos tengan cabida en esta actividad.
 
 
Para finalizar las actividades sobre las 19:30 realizamos una exposición  que nos valió como una vuelta a la calma, sobre las fotos del campo de trabajo Placeat donde los usuarios pudieron sentir de nuevos todas las emociones vividas en el verano que tanto les gusta. Incluimos al final las fotos más características del club de ocio y sus actividades para que los usuarios que no participaron en el campo de trabajo se pudieran ver en fotos con la ilusión que les hace, a la vez que demostramos la gran variedad de actividades se hacen en el club de ocio. Dando por finaliza la jornada, adelantándolos las novedades para la siguiente semana, como el I Gran Campeonato de petanca, visita a una feria de canarios, lluvia de estrellas, etc…
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario