lunes, 3 de octubre de 2011

2 de Octubre 2011. Domingo.

De nuevo abrimos las puertas del club de ocio el domingo para disfrutar de un día muy divertido en el club de ocio. Nada más llegar los usuarios vienen muy motivados por participar en el I Campeonato de Futbolín. Las parejas ya están organizadas, el cuadrante también solo falta iniciar la actividad.
Reunimos a todos alrededor del futbolín para que todos sean partícipes de la evolución de campeonato, animando y cantando los goles de sus compañeros, en un clima muy especial. Las partidas se van sucediendo, unos ganan y otros pierden, pero es lo de menos, y más cuando observamos ese compañerismo y respeto entre ellos, con una sonrisa en todo momento, tan digno de mencionar en una sociedad donde la competición impera a niveles dañinos.
 
Ver sus rostros en cada partida, la ilusión que contagian es de gran recompensa en nuestro trabajo por evolucionar e innovar con los recursos que contamos. Todos querían participar, incluso los que se encuentran en sillas de ruedas tuvieron una gran participación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Realizamos una parada a eso de las 18:00 para realizar un paseo y despejarnos, dejando para más tarde los cuartos de final. Repartimos el gran grupo según su interés. Unos cuantos fueron a ver los partidos de fútbol 7, otros al Parque de La Coronación a dar un paseo completo, mientras otros tanto se pararon en una terraza a tomar un café. También hubo una parada para comprar los aperitivos y coca-colas que hoy se habían ganado por su esfuerzo, mientras paseaban.
 
 
De nuevo en el centro, continuamos con el Campeonato, con un ambiente muy efusivo, muy motivados, animando en todo momento. Las últimas partidas antes de la final fueron muy emocionantes, ganando por un solo gol en algunas de ellas. Y por fin llegó la gran final. Por un lado teníamos a la pareja formada por Modesto y Javi, por el otro a las dos monitoras Ana y Marta. Con empate a tres goles se llego a la última bola, con la emoción de todos por ver quién ganaría. Y se decidió a favor de Modesto y Javi, que son los primeros ganadores del Futbolín. Con mucha nobleza dieron las manos a sus contrincantes.
 
 
Para finalizar, nos reunimos todos en asamblea, para la entrega de premios y agradecimientos. Realzamos y aplaudimos la gran participación de todos, emplazándolos a que en consenso se eligiese el próximo campeonato. Absolutamente todos se llevaron un premio, las usuarias y monitoras una flor de esponja preciosa y los usuarios y monitores un sombrero, que recordaba al grupo de música El Barrio. Anecdóticamente mientras realizábamos las fotos los usuarios esporádicamente cantaban sus canciones.
 
 
En definitiva un jornada muy animada, innovando en las diferentes actividades, con un gran éxito de participación por parte de los usuarios, seguiremos trabajando en esta línea para mejorar día a día su ocio. La semana que viene toca Campeonato de billar, os lo contaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario