domingo, 24 de julio de 2011

23 de Julio 2011. Sábado.

Último fin de semana en el club de ocio antes de las vacaciones de Agosto. Nada más comenzar las actividades sentimos a nuestros usuarios muy contentos porque en poco tiempo van a poder disfrutar de las vacaciones con sus familiares. Los que por diversas circunstancias se tienen que quedar en el centro este mes, también van a disfrutar de multitud de actividades que se les sacaran de la rutina, con el campo de trabajo placeat. Ya que su familia es nuestra asociación.
Lo primero que hacemos desde el club de ocio, es ir a buscar a los usuarios de la residencia de San Gil. Mientras tanto los usuarios de pisos tutelados y residencia de Plasencia inician las actividades dentro del centro. Juegos de mesa, billar, futbolín, son las más solicitadas. Observamos usuarios que por su carácter genuino no suelen participar en las actividades, como por sí solos, van sumándose a las actividades, ante la enorme alegría que sentimos los monitores.
 
 
 
Todos reunidos en el centro preparamos la salida de paseo. Hoy tenemos un inconveniente con el transporte, ya que solo disponemos de una sola furgoneta para poder desplazarnos. Las demás furgonetas se encuentra en la marcha que está realizando nuestra asociación hasta Olivenza, sede de la fundación tutelar de Extremadura (FUTUEX). Desde aquí les damos fuerzas y reconocemos el gran esfuerzo que están realizando, llevando el nombre de nuestra asociación por todos los lugares de la provincia.
Consideramos oportuno ir al centro comercial para que realicen sus compras. Los que necesitan ayuda para trasladarse van en furgoneta, en resto del grupo va andando desde el centro.
Dentro del centro comercial, los usuarios nos piden ir a la sección de camping, ilusionados con la participación un año más en el campo de trabajo placeat. Sin duda elevan las expectativas y exigencia en nuestra labor profesional.
 
 
 
Regresamos al centro y de nuevo les preparamos más sorpresas y actividades. Un par de redes de bádminton sirven para organizar un torneo muy divertido en el exterior, que tiene gran aceptación por parte de los usuarios.
 
 
 
 
Finalizamos el día, regresando con los usuarios de San Gil al centro, mientras los de Plasencia recogían el material. Mañana les tenemos preparada una gran fiesta de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario