martes, 19 de julio de 2011

17 de Julio 2011. Domingo.

Reanudamos las actividades en el club de ocio en esta jornada dominical con diferentes actividades, respetando los gustos de cada uno. Es muy agradable que sean ellos por sí solos los que te pidan que les saques juegos y materiales, consiguiendo uno de los grandes objetivos que nos marcamos desde el ocio de Placeat y no es otro que tener usuarios activos, participativos y autónomos dentro de la normalización.
También exponemos otra parte del ocio que no suele estar valorada como tal, que es tan importante como las demás. Ponemos un ejemplo claro, usuarios que se encuentran sentados escuchando la radio, usuarios que se están tomando un café tranquilamente o simplemente descansando. Como cualquier persona deciden lo quieren hacer en su ocio, animándolos posteriormente en participar en las actividades sin agobiarles, lo que crea una propia autonomía, en un ambiente relajado, divertido y atractivo para ellos.
 
 
Preparamos la salida del centro, pondremos rumbo al parque de la isla, llamamos la atención de todos para que vengan a apuntarse. Una vez más todos al completo quieren disfrutar del paseo. Las tres furgonetas repletas de usuarios son un motivo de alegría en nuestra labor profesional, ya que cuesta mucho activar a los usuarios y evitar el sedentarismo tan habitual en personas con discapacidad intelectual. Una vez en el parque, les teníamos preparada una sorpresa, ya que nos llevamos unas redes de tenis para jugar, con palas y pelotas, que pusimos con entusiasmo en el césped ante una buenísima temperatura. Realizamos una competición muy divertida entre todos, monitores, usuarios ante una gran jolgorio. Muchas personas curiosas se acercaron a observar la actividad, por lo que incluso contamos con público en la competición, que alucinaban al ver como jugaban los usuarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro grupo se desplazado a otra parte el parque para hacer gimnasia en los diferentes aparatos novedosos que se encuentran, como siempre reclamando la atención de los monitores buscando una sonrisa por parte de nosotros.
 
 
 
Después realizamos una vuelta completa al parque para regresar a las furgonetas y volver al centro. Sobre las 21:00 dimos por concluida las jornadas del club de ocio, emplazándoles para la semana que viene. Último fin de semana antes de irnos de vacaciones todo el mes de Agosto. Para el domingo les tendremos preparada una gran fiesta, a la vez que les explicaremos otras actividades que realizaremos desde nuestra asociación, como por ejemplo el campo de trabajo en San Gil…Os  lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario