domingo, 6 de febrero de 2011

6 de Febrero 2011. Domingo.

De nuevo se abren las puertas del club de ocio en jornada dominical que poco a poco va recibiendo a nuestros usuarios. Hoy tenemos otro día espectacular de sol y buena temperatura que queremos aprovechar al máximo. Para ello proponemos realizar las actividades en el exterior del centro. Por una parte podemos ver las partidas de petanca en el campo de arena que tiene el centro para realizar este juego. En otro lado observamos usuarios jugando a la rana. Mientras otro grupo menos numeroso se queda dentro del centro con otras actividades como son los juegos de mesa, los juegos de reciclaje realizamos por ellos mismos, billar, etc.
 
 
 
 
 
Hoy también teníamos preparada una salida para jugar al pádel, pero las pistas se encontraban ocupadas. Por lo que rápidamente tuvimos que buscar una solución. Primero estuvimos jugando con las raquetas y las pelotas, para después preparar nuestra propia red de tenis, y seguir practicando este deporte. Destaco la oportunidad tan buena para que todos los usuarios vieran un poco en qué consistía este deporte. Realmente fue muy curioso como poco a poco todos querían probar y jugar, experimentando lo que transmita este deporte.
 
 
 
 
 
Pero no nos quedamos hay, además estuvimos jugando con un balón de fútbol americano, dando pases y recepciones, enseñando a nuestros usuarios a lanzarlo usando las costuras del balón.  
Y observando que la mayoría de los usuarios se encontraban fuera, sacamos alguno de los juegos de reciclaje para que todo el mundo estuviera realizando alguna actividad, siendo ellos los grandes protagonistas, soltando una actividad y desplazándose cada uno a lo que más le atraía.
Sobre las 18:00 preparamos la lista de los usuarios que querían realizar el paseo que hoy nos llevaría al Parque de la Coronación. Como el día es propicio, el grueso del grupo fue andando hasta al parque llevándonos únicamente una furgoneta de apoyo, para los que más problema físicos (sillas de ruedas). Hubo tiempo de realizar paradas para comprar “chuches”, ver los partidos de fútbol 7 de la liga local y saludar a sus conocidos. Además este paseo nos sirve para ir preparando las marchas que se aproximan.
De nuevo en el centro, recogimos el material y les emplazamos para la semana que viene, donde seguiremos con nuevas actividades, innovando en las propuestas, buscando agradar y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios en su ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario