martes, 15 de febrero de 2011

13 de Febrero 2011. Domingo.

Se abren de nuevo las puertas del club de ocio, hoy nos encontramos con un día lluvioso que nos va a obligar a modificar alguna de las propuestas que presentábamos dentro de la programación. Desplegamos todos los medios que contamos dentro del centro, repartiendo actividades por todas partes. Sacamos los juegos de mesa, las cuerdas del taller de pulseras scooby doo, los juegos de reciclaje, los bolos, la rana, etc.
Según van llegando los usuarios van acoplándose donde más les gusta, dando variedad a las propuestas que pueden encontrarse. Algunos usuarios optan por realizarse sus propias pulseras, algo que nos comenta que les produce tranquilidad y concentración, a la vez que tienen la motivación de ver el resultado final. Como siempre quieren que el monitor les de la valoración, buscando ese refuerzo positivo tan importante dentro del ocio y tiempo libre.
Por otro lado vemos las partidas de futbolín, billar y Golf, dentro de las Ligas internas que tenemos y que en estos días lluviosos tan beneficiosas son para el desarrollo de las actividades, buscando la motivación en todo momento.
 
 
 
Realizamos un taller de Globoflexia con nuestros usuarios, realizando diferentes figuras, perros, espadas, flores, etc. Ya de por sí este material es muy atractivo, pero nosotros perseguimos seguir mejorando las habilidades manipulativas de nuestros usuarios.
 
 
 
También realizamos otro taller, ya que el día nos impediría salir de paseo. En esta ocasión seguimos con la concienciación del reciclaje. Con chapas realizamos dibujos, para después poder realizar juegos con ellas, a la vez que resulta atractivo entre nuestros muchachos.
 
 
 
  
Además realizamos otra actividad que improvisamos, conociendo los gustos de nuestros usuarios. A las 18:00 empezaría la final de la copa del rey de baloncesto, entre en real Madrid y el Barcelona. Por lo que bajo consenso con nuestros usuarios propusimos verlo todos juntos. Para que fuese más llamativo e intentando crear hábitos de ocio, realizamos dibujos animando a los equipos. Todos reunidos en el salón viendo la televisión, realizando comentarios y viviéndolo apasionadamente dentro del respeto. Mientras los usuarios que no quisieron ver el partido, disfrutaron de otras actividades, como pintar, escuchar la radio, dar paseos por el exterior del centro viendo la lluvia, etc.
 
 
 
En definitiva otra jornada muy divertida, que a pesar del mal tiempo, pudimos disfrutar de un ocio y tiempo libre en el que el usuario se siente protagonista y ocupa se lugar por sí solos. Evitando en todo momento el sedentarismo y el aburrimiento.

Queremos reseñar y dar la enhorabuena a nuestra compañera-monitora Ana. Ya que este fin de semana no nos acompaño por que se fue a disputar un campeonato de pádel en Badajoz. En la que consiguió el ascenso de 3ª categoría a 2ª categoría, además de disputar la final, quedando subcampeona, entre 25 equipos. Sin duda una experiencia importante de este deporte, donde los grandes beneficiaros serán los usuarios, ya que estamos en el proceso de pádel adaptado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario