domingo, 6 de febrero de 2011

5 de Febrero 2011. Sábado.

Llega el fin de semana y  toca disfrutar del tiempo libre de nuestros usuarios. Tenemos preparado un fin de semana repleto de actividades desde el primer momento. Inician las actividades propias del club de ocio los primeros usuarios que llegan  al centro a la espera de que llegue el grueso del grupo de pisos tutelados, residencia y San Gil.
Una vez todos reunidos, decidimos realizar una pequeña asamblea para comentar una serie de cuestiones a todos los usuarios y cuidadores. Les hablamos de la nueva actividad que vamos a llevar a cabo desde el club de ocio, como es el pádel adaptado. Informándoles en que va a consistir la actividad, como es el juego, donde lo vamos a llevar a cabo, los medios con los que contamos y realizar los grupos para ir a practicar y experimentar las sensaciones que tienen cuando descubran este deporte. En general ha tenido buena aceptación, ya que la mayoría quiere disfrutar de la actividad.
 
 
 
Por lo que nos ponemos manos a la obra, y organizamos un primer grupo que se va a las pistas de muro de la ciudad deportiva, para jugar mientras el resto darían un paseo por los alrededores, disfrutando de los partidos de fútbol, tenis, que suele haber en este recinto deportivo, intentando crear una vida activa entre ellos. El día esta estupendo con sol y buena temperatura por lo que se decide por consenso no estar en el centro. Destacando que absolutamente todos nos fuimos del centro que quedó obsoleto. Algo que nos llena de satisfacción, ya que uno de nuestros grandes objetivos es evitar el sedentarismo de nuestros usuarios.
 
A eso de las 18:00 de la tarde, nos fuimos a ver un evento deportivo de baloncesto entre el C.B. Plasencia y Feve Oviedo de la liga Leb Plata. Ya con los instrumentos de música para animar a nuestro equipo, dentro de la peña de Placeat y que tanto gusta entre nuestros usuarios. Destacamos lo animado que estuvieron en todo momento, disfrutando de un buen partido de baloncesto donde tuvimos la suerte que gano el equipo local. Esas ganas que nos transmiten cada día por hacer más cosas y no quedarse en el centro la podemos representar por los usuarios que tienen limitaciones físicas, por ejemplo a la hora de subir las escaleras y que con gran esfuerzo las suben para no perderse todo lo que organizamos. Por lo que vemos una evolución muy grande con respecto a años atrás.
 
 
 
El partido finalizo a eso de las 20:15, por lo que una vez dentro del centro, solo nos dio tiempo a recoger el material y despedirnos hasta el día siguiente, ya que el día de hoy a pasado muy rápido y nos hemos tenido tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario