martes, 22 de febrero de 2011

19 de Febrero 2011. Sábado.

Nuevo fin de semana en Placeat, dispuestos a dinamizar y ofrecer diferentes propuestas para que nuestros usuarios organicen su ocio y tiempo libre según sus gustos. Para ello se abren las puertas del club de ocio a eso de 16:00 de la tarde. Pero antes queremos hacer una reseña a otra actividad que comienza mucho antes por la mañana en San Gil. El club ciclista de Placeat, PLACICLUB, donde nuestros usuarios disfrutan de este deporte tan bonito con paseos por caminos y por el pueblo, demostrando ese espíritu activo que es seña de identidad de nuestra asociación. Por supuesto una vez más hay que agradecer la presencia de voluntarios, monitores y cuidadores, destacando entre todos la figura del creador y auténtico valedor de la actividad y no es otro que nuestro presidente Francisco Valverde.
Dentro del club de ocio nuestras primeras actividades nos llevan a seguir con las ligas internas de billar, futbolín, golf y por supuesto los juegos de mesa. Hoy quizás por tiempo, nos hemos querido centrar en este tipo de actividades, ya que queremos crear un hábito de ocio, aunque se puedan incluir nuevas propuestas, no debemos olvidar esas actividades que siempre están presentes y que tanto gustan entre los usuarios.
 
 
 
 
 
El tiempo lluvioso, nos obliga también a modificar en cierta medida la programación, ya que teníamos programado acercarnos a la ciudad deportiva para ver los eventos que allí se celebran los fines de semana aprovechando la circunstancia para estirar las piernas y darnos un buen paseo, pero esta ocasión la lluvia no nos dejo.
A eso de las 18:00 de la tarde, preparamos la lista de usuarios que querían acercarse a ver el partido de baloncesto entre C.B. Plasencia contra Leyma Coruña, de la liga LEB Plata. Por supuesto, una vez más preparamos los instrumentos musicales para animar a nuestro equipo. Hoy se ha dado una circunstancia extraordinaria, ya que debido a la lluvia, era imposible llevar a los usuarios que se desplazan en sillas de ruedas por el camino, abnegado de agua. Por lo que tuvimos que coger una furgoneta y meterla hasta dentro del pabellón, para que pudieran asistir a este acontecimiento. Muchas veces con esfuerzo se puede normalizar las situaciones, adaptándonos a lo que tenemos, pero superando las barreras con un compromiso e ilusión para satisfacer las necesidades de los usuarios.
El partido estuvo genial, con un gran ambiente, donde además contamos con las presencia de voluntarios/as, que tanto agradecen nuestros usuarios. Destacar que además de gente voluntaria de fuera de Placeat, también tuvimos la presencia de trabajadores que una vez finalizado su jornada laboral quisieron seguir ayudándonos en todo momento, a pesar de encontrarse fuera de su horario. Algo que demuestra la grandeza de los trabajadores y ensalza la ilusión de Placeat como una gran familia.
 
 
 
A eso de las 20:10 de vuelta al centro con la alegría de una nueva victoria, recogimos los materiales utilizados y los emplazamos a seguir disfrutando del día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario