martes, 1 de febrero de 2011

30 de Enero 2011. Domingo.

Iniciamos las actividades del Club de Ocio, por un lado podemos ver las actividades de billar, las partidas de futbolín, Pin-pon.  Además vamos uniendo otras actividades que son novedosas y tanto gustan. Hablamos del Golf, motivándoles todo el rato cuando meten la bola en el agujero.
Seguimos con el taller de juegos de reciclaje, en esta ocasión los usuarios nos han traído unas botellas de plástico vacías con sal dentro para jugar a los bolos. Destacamos la importancia que está teniendo esta actividad entre nuestros chicos, ya que este juego han sido ellos por sí mismos y fuera del horario del club de ocio los que lo han construido para poder jugar dentro del centro.
También destacamos que nos demandan sacar los otros juegos de reciclaje para poder disfrutar con ese sentimiento de liberación de energía que transmite el juego.
La semana pasada terminamos nuestra “Rana marciana”, juego popular construido a través de una caja de cartón, pero hoy teníamos pendiente realizar las piezas para poder jugar, construidas con plastilina por nuestros usuarios, que disfrutaron en el interior del centro evitando el frío del exterior, con buena acogida por parte de todos.
Y por supuesto el taller de dibujo y manualidades acompañados en todo momento por los cuidadores y monitores, enseñando a nuestros usuarios/as habilidades manipulativas.
 
Como no podía ser de otra forma, nuestro taller de aerobic tuvo gran aceptación, amenizados con música actual, intentando aumentar ese tono muscular de los usuarios para mejorar su calidad de vida.
 
 
La salida del paseo, bajo consenso, se realizó a la Plaza Mayor, bajando en furgonetas debido al mal tiempo. A pesar del intenso frio nuestros usuarios disfrutaron de la salida, realizando las paradas reglamentarias. También nos sentamos en los bancos, esperando a que algunos compañeros fueran al servicio. Entre risas y chistes como casi siempre.
 
Una vez más unas jornadas intensas repletas de actividades, que a pesar del tiempo tan nefasto que tenemos no han podido con la ilusión que ponemos en todas actividades programas que tenemos. La semana que viene tenemos Baloncesto y si el tiempo es propicio Pádel Adaptado…os lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario