jueves, 8 de septiembre de 2011

8 de Septiembre 2011. Jueves. Jornada Extraordinaria. Día de Extremadura.

Con motivo del Día de Extremadura, por la tanto festivo, el club de ocio abre sus puertas con el fin de dar un servicio de ocio y tiempo libre para nuestros usuarios que tanto lo necesitan y tan bien les hace. Lo primero que hacemos desde nuestra labor como profesionales es coordinarnos con la residencia de San Gil para ir a buscar a los usuarios, que hoy llenan dos furgonetas deseando salir. Mientras realizamos el transporte quedan en el centro numerosos usuarios (50 en total) disfrutando de las actividades que les teníamos organizadas, como podéis observar en las fotos, cada uno elige lo que más le gusta, siempre con la atenta mirada de los monitores y cuidadores que están pendientes de motivarles y orientarles.
 
 
 
 
 
 
 
Una vez todos en el centro, decidimos salir de paseo cuanto antes aprovechando el buen tiempo que nos acompaña. Se realiza reunión y se prepara la lista de los usuarios que quieren salir de paseo, ya que algunos prefieren quedarse en el centro y realizar sus actividades allí.
 
Por consenso se decide ir a uno de los pulmones de la ciudad que en estas fechas todavía se encuentra con gran ambiente, el parque de La Isla, donde disfrutamos de un gran paseo por la vereda del río. Realizamos una parada técnica para descansar y disfrutar del paisaje sereno que nos transmite calma. Es curioso observar como entre los usuarios se contagia esa serenidad y calma, por ejemplo uno de ellos ha sacado sus pinturas y se ha puesto  colorear con total naturalidad, mientras a su alrededor descansaba el resto. Anécdotas divertidas también se han dado, que han levantado las carcajadas entre todos, convirtiendo el grupo en un gran ambiente digno de admirar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proseguimos con el paseo todos juntos dando una vuelta completa al parque hasta llegar a la fuente, donde paramos para beber agua y entrar en los servicios por si algún usuario tenía que entrar. Este tipo de cosas son muy recomendables hacerlas siempre, ya que algunos de ellos pueden tener problemas sino estamos pendientes. Finalizamos el paseo en el puente colindante con la estación de autobús, para montarnos en las furgonetas y regresar al centro.
 
 
Una vez recogimos todo el material, les emplazamos a disfrutar del fin de semana próximo donde les tendremos preparadas nuevas sorpresas y actividades, entre ellas un evento deportivo muy importante en la ciudad, os lo contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario