lunes, 5 de septiembre de 2011

4 de Septiembre 2011. Domingo.

Nuevo día en el club de ocio de Placeat, hoy tenemos una temperatura ideal con un día espléndido de sol que anima a salir a hacer actividad física. Lo primero como siempre el transporte a San Gil para buscar a nuestros usuarios de la residencia. De nuevo se encuentran en la puerta esperándonos con alegría por venir al club de ocio.
Nada más llegar al centro proponemos realizar un paseo largo, que nos llevaría hasta la Plaza Mayor de Plasencia dejando el centro vacio casi toda la tarde, queremos aprovechar estos días antes de que empiecen las lluvias y no podamos salir de paseo. No hubo que hacer la lista de los usuarios que se apuntan para salir de paseo, ya que todos quisieron realizar la actividad. Como siempre los usuarios menos válidos se fueron en furgonetas, mientras el gran grueso del grupo bajo andando, se nota que están entrenados y es que Placeat es una asociación que trabaja mucho este aspecto, como gran prueba la Marcha Andando hasta Olivenza que se realizó antes de las vacaciones.

Bajamos por la Serrana, cruzando por el campo de fútbol, hasta llegar a Sor Valentina Mirón, subimos por la Ronda del Salvador, siempre con un ritmo constante y alegre, comentando diferentes temas y aspectos de sus vidas diarias, así como las cosas que habían realizado en su periodo vacacional. Las relaciones sociales que se dan en este tipo de paseos son de gran importancia para fortalecer su propia autonomía, además de trabajar en el aspecto de salud por supuesto.
 
 
 
 
 
Llegamos a la Plaza Mayor donde nos detuvimos para descansar y comprar algo de beber después de una buena caminata. A la vez que descansábamos, se le explica al usuario las diferentes curiosidades artísticas que componen este conjunto artístico, a la vez que se encuentran entretenidos, se les refresca la memoria sobre lo que ven.
 
 
 
 
Proseguimos la marcha en dirección a Santo Domingo, para seguir apreciando la riqueza artística de nuestra ciudad que tanto nos gusta y nos entretiene. Después de hacernos algunas fotos, continuamos hacia la catedral, animados por los cánticos de “Goyita” al que todos se unían, como por ejemplo el famoso en Placeat: ¡Uri, uri, uri, los de Placeat los de Placeat (bis), los de Placeat están aquí! ¡Que tenemos un defecto (bis), que tenemos un defecto en la punta la nariz!
 
 
 
 
 
 
 
 
Con este ambiente tan animado regresamos al centro sin prisas pero sin pausas, ocupando toda la tarde que se paso muy rápida por lo bien que lo estábamos pasando.
Una vez en el centro, mientras se realizaba el transporte de San Gil, los más aficionados a los deportes veían el partido de baloncesto entre España-Lituania, con los comentarios de un monitor encargado de ello, creando hábitos y aficiones entre ellos. Finalizamos a las 21:00 dando por concluido el fin de semana en Placeat. La semana que viene tendremos tres días de club de ocio, porque el Jueves es la Fiesta de Extremadura, os lo contaremos estar muy atentos…

1 comentario:

  1. Queridos muchachos cuanta alegría me da de que os lo paséis tan bien. Yo me acuerdo mucho de todos vosotros y quiero que sepáis que os admiro, he aprendido un montón de vosotros. Ha sido un orgullo y un honor conoceros os hecho mucho de menos, sin vosotros el campo de trabajo en el que he participado no tendría ningún sentido, aunque tuviéramos que hacer las mismas actividades nos hubiera faltado mucho. Gracias por ser como sois os quiero un montón.

    Besicos.

    Mariola Fuertes Gálvez.

    ResponderEliminar