lunes, 26 de septiembre de 2011

25 de Septiembre 2011. Domingo.

Se abren las puertas del club de ocio, a eso de las 16:30. Poco van llegando los usuarios de residencia y pisos tutelados al centro. Mientras sale una furgoneta en busca de los usuarios de San Gil. Las actividades comunes y habituales se van copando como las partidas de billar, futbolín y ping-pong. Además otro grupo numeroso está realizando puzles y juegos de mesa con el apoyo de los cuidadores. También se les da opción de jugar a la Wii para que todos participen en las actividades. Igualmente hay usuarios que optan por estar en el exterior, algunos paseando y otros simplemente sentados dentro de su descanso de fin de semana, respetando en todo momento su decisión de ese momento, pero animándolos a que participen en las siguientes propuestas.
 
 
 
 
 
Una vez nos encontramos todos en el club, se realiza una asamblea para explicar las diferentes propuestas y mejoras que se van a realizar para seguir dando toda la calidad posible. Primero hablamos los monitores, explicando las actividades novedosas para este año, además de explicar con detenimiento que nos gustaría poder hacer muchas más pero en los tiempos que vivimos de crisis no podemos llegar donde nos gustaría. El usuario es consciente de ello y lo entiende perfectamente. Se abre una ronda de preguntas y sugerencias por parte de los usuarios. Algunas de gran calidad en la mejora de sus actividades, que resulta muy atractiva y a tener en cuenta, como por ejemplo retomar algunas actividades que hacía tiempo que no tocábamos como él juego de la petanca. Otras por el contrario sin poder satisfacer por el momento, como era ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid. En definitiva muy enriquecedora esta asamblea, que como siempre se realiza dos veces al mes para seguir mejorando entre todos.
 
 
 
Seguidamente se les propuso realizar un paseo largo, de las diferentes opciones eligieron la siguiente, Parque de los Patos-Parque de la Coronación. Desde el centro bajamos por el parque de los Patos, observando una fauna y flora en un marco incomparable dentro de la ciudad y que le queremos dar todo el enfoque enriquecedor de pasear por este lugar, explicando todo lo que vemos.
 
 
 
 
 
 
 
Llegamos al parque de la Coronación dando una vuelta completa deteniéndonos para ver los partidos de fútbol 7 que tanto les gustan a los usuarios, a la vez que se relacionan con diferentes personas conocidas fomentando las relaciones sociales. Posteriormente de vuelta al centro, observamos en las caras de los usuarios la ilusión por el día de hoy, a la vez que motivados para las futuras actividades que ocurrirán en el club de ocio, estar muy atentos porque os las contaremos todas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario