lunes, 5 de septiembre de 2011

3 de Septiembre 2011. Sábado.

Nueva temporada en el Club de Ocio de Placeat, con mucha ilusión de seguir mejorando la vida de nuestros usuarios, para ello toda la profesionalidad en nuestro trabajo, en un proceso de formación y reciclaje continuo, que nos lleva a seguir innovando en todas las propuestas, dando variedad, imaginación para que nuestros usuarios sepan ocupar su ocio en cualquier momento de su vida diaria.
El primer día siempre está cargado de emociones y sentimientos por volver a encontrarnos con nuestros grandes amigos. Que nos reciben entre abrazos y sonrisas, con ganas de empezar, ilusionados por todo lo que les proponemos y frescos para recibir todas las actividades que les vamos a proponer. Lo primero que se hace desde el club de ocio es ir a buscar a los usuarios de la residencia de San Gil, este transporte le realizaremos hasta Octubre hasta  que se incorpore el personal que se encuentra de vacaciones. Mientras uno de los monitores se queda en el centro recibiendo a los usuarios de la residencia y pisos tutelados de Plasencia, dando ofertas de actividades como el billar, futbolín, ping-pong, juegos de mesa, etc.


Al llegar a San Gil, notamos una sensación especial al ver el recibimiento que me dieron los usuarios, que además de estar muy contentos de volver al club de ocio se encontraban agradecidos por el Campo de Trabajo que realizamos en Agosto. Entre cánticos realizamos el viaje muy animado entre risas e historias que nos cuentan los grandes protagonistas de todo esto. Lo  primero que hacemos al llegar al centro es reunir en asamblea a todos los usuarios, mientras preparaba los medios tecnológicos para la exposición de fotos del campo de trabajo. Como muchos no sabían muy bien en lo que consistía el campo de trabajo, hice un pequeño prologo para explicar lo que íbamos a ver, la importancia que tiene y la repercusión que ha tenido en los que han podido participar. Todo ello bajo la atenta mirada de los que han participado activamente en él, que en ocasiones se emocionaban al recordar la experiencia, muy llamativo y curioso era observar como recordaban todos los nombres de los participantes voluntarios llegados desde todos los rincones de España. En total pudimos ver cinco días del campo de trabajo en fotos, que tienen una calidad muy buena, ya que uno de los voluntarios, Mario, es un fotógrafo de categoría, al que siempre estaremos agradecidos por dejarnos este gran recuerdo. Bajo mi explicación, contando todas las curiosidades, los lugares que hemos visitado, el trabajo realizado, la gran experiencia que ha supuesto para todos estos quince días llegamos a la hora del paseo. Aunque antes me obligaron a enseñarles una carpeta más, se encontraban muy concentrados en las fotos, se notaba que les estaba gustando mucho. Desde aquí quiero mandar un abrazo enorme a todos los voluntarios participantes en el Campo de Trabajo San Gil/Placeat Agosto 2011, que se que nos siguen. Os esperamos con los brazos abiertos siempre que queráis visitarnos, los usuarios os recordarán siempre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También tuvimos otra gran sorpresa que nos dio nuestro presidente de Placeat, Francisco Valverde, que generosamente quiso invitar a unos refrescos y unas patatas por su cumpleaños, convirtiendo el club en una gran fiesta, antes de salir de paseo. Muchas gracias Paco por tus detalles, son muy agradecidos y valorados por todos los que formamos Placeat, siendo tu nuestro guía en este proceso de mejorar las vidas de nuestros usuarios y sus familias.
 
 
 
 
A eso de las 19:00 realizamos el paseo tan beneficioso en cuestión de salud para nuestros usuarios. Bajo consenso se opto por bajar al Parque de La Coronación, por lo que la gran mayoría inicio el trayecto desde el centro. Una furgoneta de apoyo les esperaba allí con los usuarios menos validos para andar. Resaltar la alegría  que sentimos porque desde el principio absolutamente todos los usuarios han querido salir del centro y participar de las actividades, dejando obsoleto el centro.
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, regresamos a los usuarios de la residencia de San Gil a su destino, mientras íbamos cerrando el club de ocio, orgullosos de ver en las caras de nuestros amigos la satisfacción por participar en las actividades, se notaba que echaban de menos el ocio y tiempo libre de Placeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario