lunes, 20 de junio de 2011

19 de Junio 2011. Domingo.

De nuevo se abren las puertas del club de ocio para pasar una gran jornada dominical. Comienzan a llegar los primeros usuarios de residencia, seguidos de los pisos tutelados y por últimos los usuarios que llegan de San Gil. Como siempre las actividades más demandadas de billar, futbolín y ping pong ocupan las primeras horas.
En la mesa de talleres nos encontramos con usuarios que tienen otro tipo de ocio que demanda más la atención del monitor. Proponemos sacar diferentes juegos didácticos, donde nuestros usuarios aprenden jugando. Puzles, juegos populares y manualidades son alguna de las actividades que nos demandan.
 
 
 
Llega la hora del paseo, por lo que proponemos salir en busca de algún lugar fresquito de la ciudad. Se decide por consenso bajar al parque de la isla. Las altas temperaturas que nos acechan nos hacen tomar medidas preventivas, por lo que utilizamos tres furgonetas para bajar a la totalidad de los usuarios. Una vez allí fuimos buscando un trocito de sombra y césped para poder descansar de paseo.
 
 
Algunos quisieron ir al bar a tomarse un café o un refresco y el resto estuvimos jugando y comentando con los usuarios afortunados que se van a la playa la semana que viene.
 
Entre un gran ambiente y completamente relajados, espontáneamente surge un tren de masaje entre las monitoras y los usuarios, demostrando la normalidad de todo lo que se hace en el club de ocio.
 
 
De regreso al cispla, algunos usuarios nos comentaron la posibilidad de ir algún día a la piscina por la tarde, ya que también van por la mañana. Por lo que consultaremos a ver qué se puede hacer. La semana que viene nuevas sorpresas nos esperan, estar atentos…

1 comentario:

  1. Qué buen fin de semana y qué fotos tan buenas!!!, un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar