lunes, 10 de enero de 2011

9 de Enero 2011. Domingo.

Comienza un nuevo día en el club de ocio, los primeros usuarios van llegando, preguntándonos por las actividades de hoy. Poco a poco van organizándose las actividades como siempre al gusto de cada uno.
Como siempre la mesa de talleres y manualidades está llena de juegos y de actividades que nuestros usuarios van acaparando. Además retomamos una de las actividades que tanto les gusta como es el golf. Esperando que llegue un mejor tiempo para poder desplazarnos a jugar al campo de golf de Talayuela, en la escuela adaptada de la que formamos parte. Mientras tanto vamos entrenando en el centro.
 
 
Continuamos con el taller de juegos de reciclaje. Hemos construido otro juego nuevo y los usuarios están ansiosos para probarlos. Les enseñamos a utilizarlos, siempre recalcando la importancia de reutilizar los materiales que ellos creen que son inservibles. Es muy curiosa la liberación de energía que consigue este tipo de juegos entre nuestros usuarios, a la vez que resulta divertido y atractivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También queremos incluir en nuestra programación otra actividad que gusta mucho y que es muy interesante para trabajar con nuestros muchachos. La realización de un taller de aerobic, más o menos de 45 minutos. Fue muy alta la participación, a la vez que iban coordinando sus movimientos y pasos siempre con una sonrisa en la cara.
 
El paseo de hoy que teníamos programado nos ha llevado al parque de la coronación, dando un par de vueltas al parque, haciendo paradas para ver los partidos de fútbol, comprar “chuches”, ir al baño etc. Hasta las 19:30 que regresamos de vuelta al club de ocio.
La semana que viene incluiremos nuevas propuestas, además nos hacemos eco de las inquietudes de alguno de nuestros usuarios, que nos reclaman el poder ir al cine, algo que se estudiara con detenimiento a ver qué posibilidades tenemos. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario