domingo, 16 de enero de 2011

16 de Enero 2011. Domingo.

Comenzamos el domingo reuniendo a nuestros usuarios en la mesa de talleres, ya que queremos elaborar un nuevo juego con material reciclable. Siguiendo con la programación, hoy vamos a elaborar un nuevo juego para la gran prueba que hagamos cuando tengamos todos los juegos terminados. En esta ocasión, traemos una simple caja de cartón que podemos ver normalmente en los contenedores de basura. Se trata de crear una rana, emulando al gran juego popular de “La Rana”, pero elaborados por nuestros usuarios, con un material simple y sencillo.
 
Les hemos traído una “Rana”  que elaboramos en un campamento para que les sirviera de guía, y por ellos mismo la recreasen como quisieran. Con ayuda de los cuidadores han ido cortando y pintando la caja. Mientras los usuarios que no querían colaborar han estado jugando al billar, al ping-pong, escuchando música, etc.
 
 
 
Con mucho esfuerzo han conseguido quedar muy bien su propia “rana”. Sin poder acabarla, ya que teníamos programado otro taller que estaba a punto de comenzar. Destacar la concienciación que hacemos con nuestros usuarios sobre la importancia de reciclar y respetar el medio ambiente.
 
El siguiente taller que también llevamos realizando desde que comenzó el año tiene que ver con la actividad física y la importancia de evitar el sedentarismo en nuestros usuarios. El taller de aerobic en el que todos somos participes para mejorar nuestro capacidad aeróbica, mientras poco a poco nos vamos aprendiendo los pasos de una manera divertida y alegre.
 
 
Y una vez finalizado este taller, hemos continuado con el tan beneficioso paseo de todas las tardes. Hoy nos ha llevado al Parque de la Coronación, realizando una parada en una tienda de chuches mientras dábamos una vuelta al parque. Además de afianzar las relaciones entre ellos, observamos la normalidad de la gente que ya nos conocen, nos saludan y nos respetan dentro de una normalidad, que en definitiva en lo que queremos conseguir.
De vuelta al centro, hemos recogido el material y dando por finalizada una jornada intensa y llena de actividad, que tanto nos gusta para que nuestros usuarios se sientan personas activas y libres. La semana que viene más y mejor. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario