lunes, 10 de enero de 2011

8 de Enero 2011. Sábado.

Nuevamente el club de ocio abre sus puertas, normalizando las actividades después de las merecidas vacaciones de navidad. Un gran número de usuarios nos esperan con ganas de disfrutar de su ocio con las diferentes propuestas que les tenemos preparadas. Poco a poco van por sí solos van organizándose en las cosas que más les gustan, billar, ping-pong, futbolín, etc.
Mientras por otro lado podemos ver a otro grupo de usuarios que deciden seguir con las manualidades, pinturas y demás juegos de mesa. También observamos otro grupo que se quedan fuera hablando entre ellos, contándose los unos a los otros diferentes asuntos, entre carcajadas, por lo que les dejamos que sigan hasta que ellos precisen nuestra presencia, que no tardaría.
 
 
 
 
 
Además hemos querido colocar el material del club de ocio que tenemos en el almacén, hacer un inventario, y tirar las cosas que estaban defectuosas. Nos han ayudado los usuarios, para que todos sepan de lo que disponemos y puedan usar en su tiempo libre. Al final ha quedado todo muy bien colocado y organizado implicando en todo momento al usuario.
 
 
 
 
Hoy hemos iniciado un taller de juegos de reciclaje que nos va a llevar un mes hasta completar todas las pruebas que les tenemos preparadas, para una vez finalizado todo el material realizar una yincana muy atractiva y novedosa que os iremos contando. Con un objetivo claro de concienciar sobre la importancia del reciclaje para mejorar nuestro medio ambiente. A la vez que trabajamos habilidades manipulativas, cooperativas, razonamiento lógico, etc. Hoy han sido dos los juegos que hemos preparado como podéis apreciar en las fotos.
 
 
 
También hemos tiempo para el paseo tan atractivo y beneficioso para nuestros usuarios. Después de preparar la lista y consensuar con ellos, hemos decidido ir al Carrefour, ya que hacía mal tiempo y algunos querían ver las rebajas.
 
Mañana continuaremos con las actividades, seguiremos innovando en nuestras propuestas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario