jueves, 23 de diciembre de 2010

Festival de Navidad Placeat. 21 de Diciembre 2010.

Por fin llegó el festival de navidad de nuestra asociación y como no podía ser de otra forma, el club de ocio estuvo presente haciéndose notar en las diferentes actividades que había previstas en el programa. La primera actividad, en la que estuvimos presentes fue en “la lluvia de estrellas”. Una actividad que llevaban preparando a conciencia nuestros usuarios durante un mes.
La primera actuación la protagonizaron dos usuarios Juan Antonio y Saluqui, con una canción de Manolo Escobar llamada “solo te pido”. A pesar de los nervios destacamos las ganas y el sentimiento que pusieron, además de lo conjuntado que estuvo.
 
La segunda actuación corrió a cargo de nuestro usuario Juan Fortuna, con una canción de Camela llamada “yo por ti”. Muy conocida por los demás usuarios, que ayudaron  a Juan en su actuación, tocando las palmas y animándole, demostrando el espíritu que integra en la asociación.
Y por último quedaba la actuación de Vanessa Arroyo, con una canción de Sergio Dalma, “bailar pegados”. También destacamos su empeño en hacerlo todo lo mejor que pudo, con una recompensa de un fuerte aplauso por parte de sus compañeros.
Más tarde llegó la hora de interpretar y cantar el villancico grupal “La mula”, con una amplia participación de usuarios. Además de usuarios también se sumaron profesionales y como no podía ser de otra forma en un día tan especial para ellos, nuestras voluntarias, Aida y Adela, también quisieron participar de la actividad y dar fuerzas a nuestros muchachos.
También hubo un momento precioso en el festival, cuando uno de los profesionales más antiguos de Placeat, Julián Alegre, nos llamó para que subiéramos al escenario a los representantes del club de ocio, para darnos un regalo. Se trataba de una colección de películas de Paco Martínez Soria y Bud Spencer and Terence Hill, para que durante los días de lluvia nuestros usuarios puedan disfrutar de sus actores preferidos. Sin duda la experiencia es un grado, el conocimiento de los gustos de los usuarios, porque nada más bajar nos pidieron poder ver las películas muy contentos por el “regalazo” que nos habían hecho.
 
Y para terminar, nuestra monitora del club de ocio, Ana Clericó, dio comienzo a una gran fiesta con unas clases de bailes latinos mezclados con aerobic, que pusieron a bailar a todos los usuarios y profesionales. Destacamos el gran éxito que causo esta actividad, felicitándola por un buen trabajo y dándole las gracias.
 
 
 
 
Este año que termina ha supuesto un cambio en la forma de tratar el ocio en Placeat, prueba de ello es este blog. Nuevos retos para el 2011, siempre en beneficio y calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias. Seguiremos innovando en las actividades, dando todo el protagonismo al usuario, para que vaya teniendo autonomía para decidir sobre su ocio. También os realizaremos un artículo de la carrera popular San Silvestre Placentina que se realiza el 31 de Diciembre, en la que participan nuestros usuarios. Una prueba en la que se trabaja ese ocio inclusivo que tiene que ser seña de identidad en nuestra asociación. Hasta entonces, desde aquí os queremos desear FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO a todos. Un saludo de Jesús Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario