martes, 7 de diciembre de 2010

6 de Diciembre de 2010. Lunes.

Día festivo y por tanto jornada de club de ocio. El día lo iniciamos en el lugar habitual dentro del CISPLA, ya que están arreglados los problemas técnicos con la calefacción. Nuestros usuarios van eligiendo sus actividades acordes con sus gustos y el momento que ellos creen oportunos. Por una parte observamos como algunas usuarias nos demandan el taller de dibujos, que en esta ocasión van relacionadas con temáticas dedicadas a la navidad. Es muy gratificante que ellos te pidan los medios para poder realizar sus actividades por sí solos. Únicamente llamando la atención para preguntar si nos gusta.
 
 
Por otro lado podemos observar cómo se agrupan en diferentes actividades, partidas de billar entre compañeros usuarios y monitores, futbolín, etc.
Otra de la actividad que nos demandaron iba relacionada con el visionado de una película. Por lo que sacamos todas las películas que se disponen el club de ocio, siendo ellos lo que elegían cual querían ver, como se puede observar en la foto.
Una vez que los diferentes usuarios fueron dejando las actividades que ocupaban, les propusimos otra nueva, con el objetivo claro de seguir manteniendo su atención y motivación constante, para mejorar en todo lo posible su ocio, apostando por la vida activa de nuestros usuarios, evitando en todo momento el sedentarismo. En esta ocasión les preparamos en asamblea para escuchar las canciones para el festival de navidad que lo tenemos a la vuelta de la esquina. El miércoles se decidirá quienes son los afortunados que nos representarán en la fiesta antes de las vacaciones. Podemos ver algunos de ellos dándolo todo en sus actuaciones ante el aplauso de todos los seguidores.

Una vez que cantaron todos, y como vimos muy animados a nuestros usuarios, continuamos con el taller de cante y baile. Propiciando el entretenimiento y las risas con las actuaciones en las que caracterizamos las diferentes canciones de “shakira o de los chunguitos”. Siempre acompañados por los monitores que se encargaron de dar un toque de humor que tanto agradecen los usuarios.
También tuvimos tiempo para el paseo, aunque la lluvia nos lo quería estropear, nuestros valientes quisieron salir para estirar las piernas ya que el día anterior no pudimos realizarlo. La Plaza Mayor era el destino elegido, en la que aparte de contemplar diferentes monumentos artísticos, también realizaron compras y pudieron saludar a sus conocidos.
De regreso a las furgonetas, pudimos palpar la sonrisa que llevaban nuestros usuarios en sus caras, no habían parado de hacer todas las actividades que les proponemos que absorben como esponjas. El miércoles de nuevo es festivo y por tanto el club de ocio placeat abrirá sus puertas con nuevas sorpresas y actividades atractivas para nuestros usuarios, los grandes protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario