jueves, 9 de diciembre de 2010

8 de Diciembre de 2010. Miércoles.

Llegó el miércoles, día festivo y hora del club de ocio de Placeat. Nuevos usuarios nos acompañan hoy después de un puente largo. Las primeras actividades que utilizan nuestros usuarios para ocupar su tiempo vienen desde el futbolín y el billar, dos juegos que por sí solos son atractivos en los que cada día se van sumando gente nueva que nunca habíamos visto con interés por jugar.
Poco a poco van llegando más usuarios al club de ocio, a los cuales les vamos proponiendo actividades. En este caso utilizando la Navidad para crear entre todos un mural felicitando la navidad desde el club de ocio. Pero también tienen otras inquietudes, los talleres de creación de objetos siguen con gran demanda por parte de nuestros usuarios. Podemos observar como por sí solos van consiguiendo terminar sus collares y pulseras. A destacar la alegría que les invade cuando lo acaban, a la vez que te piden ayuda para poder ponérselo. La mesa de talleres esta al completo todos colaboran en sus actividades, siendo ellos mismos los que han elegido su actividad, tal y como reflejan las fotos. También se puede ir viendo el mural que están preparando.
 
 
 
 
 
A continuación, se les propuso seguir ensayando las canciones del festival de Navidad. Hemos aplazado la decisión final hasta el sábado, ya que hoy han llegado nuevos usuarios que también quieren participar. Además de las canciones que han elegido para cantar, quisieron seguir con más canciones en las que se animaron a cantar y bailar todos juntos. Comentar un momento muy gracioso, cuando una de las usuarias quería que uno de los monitores versionara una canción para todos. En esta ocasión me toco a mí hacer la gracia, y no se me ocurrió otra cosa que hacer de “shakira”. Me puse una sudadera en la cintura como si fuese una falda y a mover caderas, ante las risas de nuestros usuarios que no podían contener las carcajadas. Se trata de eso, de sacarles siempre una sonrisa en cualquier momento.
Y con ese ambiente festivo llegó la hora del paseo, proponiendo varias opciones aunque nuestros usuarios quisieron repetir la misma ruta que el lunes en dirección a la Plaza Mayor. Allí pudieron disfrutar de sus compras y ver a gente conocida, estirando las piernas que tanto bien nos hace a todos.
 
 
Al finalizar la jornada, recogimos el material y dando por concluido el club de ocio, hasta el sábado, ya que esta semana es más corta. Os contaremos todas las cosas que nos suceden dentro del club de ocio. Estar atentos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario