lunes, 13 de diciembre de 2010

11 de Diciembre de 2010. Sábado.

Comenzamos el sábado con las diferentes actividades que nuestros usuarios reclaman con asiduidad. Un día más nuevos compañeros se van sumando al club de ocio, destacamos como van conociendo las reglas y normas de los juegos. Van apuntando los resultados y como se exigen más para superarse cada día. Destacamos como han mejorado en todo lo que hacen.
 
Hoy además tocaba el turno de las votaciones finales para saber los usuarios que nos van a representar en la fiesta de navidad, bajo el título de “lluvia de estrellas”. Muchos han sido los que han participado, pero solo tres son los elegidos. Además de la caracterización y puesta en escena, también se ha tenido en cuenta las ganas y la participación de todo lo que se hace en el club de ocio, premiando el esfuerzo y motivándolos para que todos participen. Después de una hora y media de canciones, y bajo el consenso de monitores, cuidadores y usuarios, los elegidos han sido, Juan Fortuna, José Luis Vázquez y Juan Antonio con Saluqui. Por supuesto a todos los que no han tenido en esta ocasión la fortuna de pasar el corte, se les dio un merecido aplauso, motivándolos para que el año que viene sigan esforzándose. Además también hay una canción grupal, un villancico en el que participan todos, inclusive los que se han quedado fuera, como recompensa a su esfuerzo.
 
 
 
 
Seguidamente hemos preparado la salida de paseo que una vez más nos he llevado al centro comercial para que nuestros usuarios realizaran sus compras y vieran las novedades de navidad. Un grupo quiso ir andando y otro fue en furgonetas por la dificultad que tienen para desplazarse. Al grupo que bajo andando les dimos un fuerte aplauso por ser personas activas, fomentando la actividad física entre ellos.
 
 
Al finalizar la jornada recogimos el material y los emplazamos para continuar las actividades el domingo. Queremos reseñar que hoy han surgido conflictos por alguno de nuestros usuarios, esos días en los que se quieren poner rebelde y llamar la atención de alguna manera u otra. En este tipo de ocasiones lo mejor es intentar mantener la calma en todo momento y separarte de la situación, normalizando las circunstancias, aunque en ese instante haya mucha tensión. Una vez se haya vuelto a la calma intentar hacer reflexionar sobre lo acontecido y si no se puede comunicarlo para que otros profesionales intenten solucionar el conflicto. Y es que a veces no todo es tan bonito como lo pintamos, a veces surgen problemas en los que debemos estar preparados profesionalmente para solucionarlos. Y esa es la identidad de nuestra asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario