jueves, 22 de octubre de 2015

MARCHA ROSA CON PARAGUAS Y UNA GRAN SONRISA




De nuevo un fin de semana más en el club de ocio de Placeat, las previsiones meteorológicas amenazaban con lluvia, pero…¿¿¿ tanta!!!!????   :-o
Pues sí, calló una buena, pero aún así este  pasado sábado 17 de octubre era un día muy especial,  la marcha rosa. Esa marcha en la que se reúnen miles de personas por una sola causa, la lucha contra el cáncer de mama.
Desde placeat mis amig@s estaban dispuestos a mojarse también en representación de todos, así que un grupo de 8 usuari@s, los voluntarios europeos David y Estefanía y yo nos pusimos en marcha por todas ELLAS.
La lluvia nos respetó bastante durante el recorrido de 3,7 kilómetros, aunque por momento caían pequeñas tormentas acompañadas de viento que le costó la vida a más de un paraguas… si no que le pregunten a Eugenio jejejeje.
Por lo demás todo genial, risas y muchos encuentros con diferentes personas, era más difícil avanzar por las veces que nos paraba la gente para saludar a nuestros chic@s, que por la cantidad de gente que acudió a la marcha… y advierto que acudió MUCHÍSIMA.
Mientras tanto en  Placeat el resto de compis se preparaban para ir a ver el primer partido de liga del equipo placentino de baloncesto.
Nosotros al volver de la marcha nos unimos a ellos, fue un partido muy chulo en el que el Plasencia se salió! Buen estreno para ellos sí señor.
Al terminar nos fuimos todos a descansar, porque el domingo nos esperaba otro día lluvioso lleno de actividades y diversión.
Os dejo unas fotos de este sábado marchoso:

 
Grupo de representación de Placeat en la marcha rosa.

Mimi con su camiseta y su dorsal.

Preparándose para la marcha con ayuda de Ángel, cuidador de residencia.

Mimi y Estefanía,voluntaria de Rumanía,  durante la marcha.

Al finalizar la marcha en la plaza mayor, usuari@s con David, voluntario italiano, y conmigo.

Mimi y yo con las uñas pintadas para la ocasión.

Durante la marcha luchando contra la lluvia y el viento como unos valientes.

Rocío en el club de ocio con la manicura francesa recién hecha.

Juan rellenando de color un bonito dibujo.


Domingo pasado por agua también, según llegué al club ya me estaban esperando allí con los brazos abiertos (literal, abrazos por todas partes) y pensé…. Que privilegiada soy por formar parte de ellos, aquí ¡el amor está en el aire! LOVE IS IN THE AIR….. LALALALA LALALA…. Jejeje

Como al empezar la tarde no llovía, pudimos ir dando un paseíto al quiosco para comprar algunas chuches para las actividades de después.

También tuvimos antes de empezar sesión de pintura como cada fin de semana para los artistas. Cuando ya estábamos todos empezó el show!

Si  damas y caballeros, la primera edición de TU CARA ME SUENA en PLACEAT, el club de ocio se convirtió en un plató, para los que no sepan de que hablo, “tu cara me suena” es un programa de televisión en el que actúan varias personas imitando a algún cantante, y después su actuación es valorada por un jurado y aplaudida por el público. Bueno pues nosotros tuvimos nuestro escenario, nuestros concursantes, nuestro jurado, nuestro público y nuestros presentadores. Y así pasamos parte de la tarde, todos juntos sin acordarnos de la lluvia, y como una imagen vale más que mil palabras, y en este caso creo que así es….. os dejó éstas para que lo disfrutéis!

Juan Antonio y Timón imitando a Sonia y Selena. Sin duda causaron furor!

Rosa imitando a Ana Torroja, cantante de mecano, a la derecha Manolo Berrocal de Nacho Cano.

Juan y Luismi, Camela.

Público de "tu cara me suena"

Juan Fortuna actuando por Camela, junto a él Javi que hizo de presentador y al fondo el jurado.

El público disfrutando de las actuaciones.

Miguel con su con su canción preferida, Madre tierra de Chayanne.

Saluqui imitando a Gloria Estefan y Gloria animándola.

Luisimi imitando a Miguel Bosé enfrentándose a los cuatro miembros del jurado sentados a la izquierda de la foto.

Juanjo haciendo de King África, Esther y Mimi de bailarinas.

Juan Carlos imitando a Rafael, con Hortensia de bailarina.

Juan Antonio imitando a Camilo Sesto.

Ana Carolina, sus bailarinas detrás y Dioni, cuidadora, delante dándolo todo.


Por cierto… la ganadora del concurso, según la puntuación del jurado, fue Ana Carolina imitando a Beyoncé, junto a sus bailarinas; Gloria, Esther, Rosa, Hortensia y Dioni.

Terminamos la tarde del domingo viendo fotos y videos del campo de trabajo de este verano, recordando anécdotas y a tod@s los voluntari@s a los que siempre recordaremos con tanto cariño.
Me despido hasta la próxima, el secreto de las fotos está apuntito… de la semana que viene no pasa, no digo más.

SUS ALMAS SE TIÑEN DE COLOR CON OCIO EN SUS PENSAMIENTOS


ALICIA TRUJILLO JIMÉNEZ (responsable de ocio y tiempo libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario