lunes, 4 de abril de 2011

3 de Abril 2011. Domingo.

El día de hoy lo iniciamos con muchas actividades repartidas por todo el espacio del club de ocio. A continuación paso a explicar con exactitud cómo estaban repartidas. Por una parte de podían ver las partidas de billar muy típicas en el club de ocio, al igual que los partidos de ping-pon y futbolín. También nos encontrábamos a usuarios sentados viendo la televisión y las películas. Algunos usuarios optan por la radio escuchando los resultados deportivos de la jornada. Otros se van fuera a jugar a la rana, mientras otros charlan cómodamente sentados en los bancos. La mesa de talleres y juegos de mesa repleta de gente. Sin duda mucha variedad en las propuestas de su ocio  y descanso. Y por supuesto todos los monitores, cuidadores y voluntarios participando de las actividades, siendo unos amigos más compartiendo con ellos sus espacios de ocio. Nos llena de satisfacción esa autonomía que tienen, además de verlos activos en su propia organización del ocio.
 
 
 
 
 
La mesa de talleres como hemos dicho estaba llena de usuarios, ya que estaban jugando y realizando los puzles que nos habían donado en día anterior. Muy divertidas las ranas saltarinas, que tanta sorpresa causo a nuestros usuarios. Así como los puzles de colores, que tanto bien hacen a las habilidades manipulativas y razonamiento lógico entre los usuarios. Todo un acierto, pidiendo desde estas líneas que la gente no tiré este tipo de juegos que ya no utilizan a la basura, ya que nosotros nos encargamos de reciclarlos y darles un nuevo uso adecuado.
 
El paseo de hoy nos ha llevado al parque de los pinos, conocido popularmente como parque de los patos, por ser esta especie la que en mayor parte reside en el recinto. Como siempre les explicamos lo que vemos, así como las curiosidades mientras respiramos aire puro en uno de los pulmones de la ciudad.
 
 
 
Continuamos nuestro recorrido hacia el parque de la Coronación para hacer una para da en la tienda de comestibles, para después dar una vuelta completa al parque y regresar de nuevo al Centro. Desde allí partieron los primeros viajes a San Gil, y dimos por concluida la jornada del club de ocio. La semana que viene también se presenta muy atractiva, de nuevo tendremos partido de baloncesto y la Asamblea General de nuestra asociación, así que estar atentos porque como siempre os lo contaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario