martes, 10 de noviembre de 2015

NATURALEZA, ARTE, BAILE...........DOS FINES DE SEMANA, MUCHO QUE CONTAR.


FIN DE SEMANA DE PUENTE.

Comienzo por el sábado 31 de octubre,  hacía mucho ya que no pasábamos por Carrefour, así que ya tocaba y para allá fuimos,  preguntar precios, pagar en caja y echarnos unas risas con la cajera… jejeje, y de vez en cuando los fines de semana cae chocolate…. Como ellos dicen: comemos sano todos los días ¡habrá que darse algún capricho! Jejeje, pues claro que si!

También tuvimos taller de manualidades con temperas  y cartón, y para terminar, sábado de cine, alquilamos peli en el video club, elegida por  Javi y Rubén que tuvieron buen ojo, una comedia llamada “JUNTOS Y REVUELTOS” que nos encantó a tod@s, una sala cine particular en nuestro hall del club de ocio llena de “Oooooooooo” en las escenas románticas, y sobre todo de “JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ”  en las escenas de locura que fueron muchas.

Y así pasamos al domingo 1 de noviembre, día de los Santos, también conocido como día de los calvotes, como manda la tradición ahí estuvimos todos asando las castañitas, tengo que reconocer que nos costó encender el fuego para asarlas… jejejeje  quisimos hacerlo al modo tradicional…. Que no es el de la piedra y el palo nooooo , no tan tradicional jejej, pero al final tuvimos que tirar de pastillas para encender………. Bueno lo importante es que conseguimos unas buenas brasas y que todos comimos castañas.

Al anochecer, un taller de baile, para finalizar un primer día de nuevo mes con alegría y ritmo en los cuerpos y en las mentes……….

Para terminar este puente tenemos  el día 2 de noviembre, muy muy lluvioso, furgonetas y  salida al bazar, a curiosear y algunos como Roberto que es aficionadísimo a la radio por fuerza mayor, su radio sin pilas!!!!! Así que de urgencias a buscar solución.

Y…… como no podía ser menos en un día de lluvia, la actividad de más éxito en Placeat tenía que poner al mal tiempo buena cara, “2ª EDICIÓN DE TU CARA ME SUENA PLACEAT”, presentadores, jurado con carteles de puntuación, buena música, mucho público y 17 actuaciones con 21 concursantes!!!!!!  Resumen = APLAUSOS-RISAS-SONRISAS J

Ana Carolina y Esther echando un ojo a los precios junto a la voluntaria Alicia Jiménez.

Manolo posando en su pasillo preferido de Carrefour.... jijij


Esther y Lourdes en el taller de manualidades.

Alberto y Alicia dando color a un corazón en el taller de temperas.

Sesión de cine en el hall.


Facundo asando las castañas junto a Juanjo Cano, amigo que nos visitó y compartió un ratito de tarde con nosotros.

Taller de baile.


Juan Carlos concursante de "tu cara me suena".

Mimi por Rafaela Carrá.

Esther y Jorge dándolo todo para ganar el concurso.



FIN DE SEMANA 7 Y 8 DE NOVIEMBRE.

Sábado día 7 completito, mañana y tarde de actividades sin parar!
Comenzamos el sábado por la mañana con la II Jornada de escalada y montañismo en la que por supuesto participó un numeroso grupo en representación de Placeat. Desde la Federación Extremeña de Escalada se organiza esta actividad, una convivencia con personas de otras asociaciones y particulares en la que primero estuvimos en el rocódromo escalando, con cuerda y sin cuerda escalada muy bajito. Después desde el rocódromo salimos hacia el monte Valcorchero por un sendero difícil en el que nos ayudamos unos a otros y conseguimos llegar hasta las cuevas Boquique, dónde algunos atrevidos entraron en cuevas y chimeneas naturales. Llevábamos una jiolett, que es una silla adaptada para personas con movilidad reducida, para poder acceder a zonas técnicas en el monte, pues después os enseñaré alguno fotillo de nuestro amigo Javi tirando como un campeón de esta curiosa silla, para llevar a nuestra amiga Marta.

Terminamos la actividad como es natural en cualquier actividad en la naturaleza, cansados pero con ganas de más! Paradójico sí, pero no sé por qué, siempre sucede eso……

Sábado tarde de deporte, pero esta vez toca ser espectador, nos dividimos unos para animar al club baloncesto Plasencia y otros al fútbol sala, que jugaron nuestros amigos de Asevol, por cierto…. Ganaron los dos!!!!!

El domingo salió soleado, muy soleado! Un grupo grande nos fuimos caminando a la plaza y allí esperamos a otro grupo más pequeñito que vinieron en furgoneta. Una vez todos juntos fuimos a ver una exposición de arte infantil, en una cafetería-librería muy chula que hay en la calle zapatería… rima y todo! Será porque la cosa va de arte y letras.  Esta curiosa cafetería se llama “ Puerta de Tannhäuser” y gustó mucho a nuestros chic@s. Después aprovechamos la tarde tan buena dando un paseo por Plasencia.

Para terminar este domingo al anochecer en el club de ocio Placeat, algunos disfrutaron de un partido de liga de baloncesto televisado, y otros tantos participaron en el concurso de dibujo, “otoño mágico” en el que reflejaron sobre un papel con colorines lo que es para ellos esta bonita y mágica estación del año.

Miguel practicando en el rocódromo.

Abel y Juanma, junto a Germán empezando la caminata.

Javi tirando de la jiollet con ayuda de Mónica y Javi, monitores de escalada y montaña.

Juan Antonio, Marisol y Nacho en las cuevas Boquique.

Parte del grupo en el monte Valcorchero.


Posando en la torre Lucia.

Lorenzo, Manolo y Gloria en pastelería Sugar.

Concursante en el concurso de dibujo, otoño mágico.

Ana Carolina inspirada en el otoño.

Algunas de las obras casi terminadas.



Así me despido hasta la próxima con más experiencias vividas y anécdotas que contaros.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. 
Jean Jacques Rousseau


¡¡¡¡FELIZ SEMANA A TOD@S!!!!
                   
                              

ALICIA TRUJILLO JIMÉNEZ (responsable ocio y tiempo libre Placeat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario