lunes, 1 de octubre de 2012

29 y 30 de Septiembre 2012. Club de Ocio Placeat.

El sábado comenzó con la llegada al club por parte de los usuarios de pisos tutelados, residencia y los que residen con sus familias en Plasencia, pero faltaban los usuarios de San Gil, que por supuesto fuimos a buscar. Mientras se organizan las primeras actividades que llevarían a nuestros chicos hasta el barrio del Pilar de paseo para comprar algún snack para comerlo mientras presenciábamos los diferentes eventos que se daban en la ciudad. 
Una vez que el gran grupo se encuentra en el club, pusimos rumbo al estadio municipal para visionar el partido de juveniles de división de honor entre nuestro equipo la U.P.P contra A.D. Unión Adarve. Como siempre animando al equipo local entre una gran fiesta con una gran tamborrada de los virtuosos Manolo, Javi, Juan Fortuna y Lorenzo que contagiaban al resto de la grada. No podía ser de otra forma, ganamos por 2-0 escalando muchos puesto en la clasificación ante la alegría de los usuarios.
Seguidamente y casi sin descanso pusimos rumbo al centro comercial a petición de los usuarios que tenían que realizar algunas compras. Como curiosidad destacamos una foto que nos hicimos con los peluches.
 
 
 
El domingo realizamos un paseo largo, que nos llevo al pulmón de Plasencia, el parque de la isla. Donde dimos una vuelta completa, realizando paradas por la zona de las piraguas, y por las fuentes. Este tipo de actividades que tanto bien hace a los usuarios y tanto les gusta se enmarca dentro de los entrenamientos necesarios para las posteriores marchas que se realizan en la asociación, para que nuestros chicos/as mantenga ese tono tan necesario.
 
 
 
Me gustaría terminar con una reflexión que quizás mucha gente no sepa, y creo que debemos explicar para que nuestro trabajo de valore en su justa medida y se le dé la importancia que realmente: Para la realización de todas estas actividades, se necesitan unas serie de capacidades cognitivas, motoras, visuales…las cuales, hay muchas personas que nos las tienen adquiridas o que las han perdido. Nosotros como profesionales tenemos que ser capaces de adaptar todas las actividades para que nuestros usuarios puedan realizarlas, dentro de una normalidad, que va a suponer que aumente sus capacidades motores…, o, simplemente, la realización de la actividad nos permite conocer más acerca de la persona, sus gustos, para poder satisfacer su ocio y evitar el sedentarismo tan habitual en este colectivo. Nosotros utilizamos Actividades Significativas a través de las cuales se pueden trabajar muchas más cosas que no podríamos trabajar de otra forma. Por lo que además de satisfacer su demanda de ocio, cuando realizamos una actividad lo hacemos por algo, lleva implícito muchas cosas técnicas detrás, y por supuesto tenemos en cuenta las actividades que realmente son significativas para persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario