martes, 25 de septiembre de 2012

CLUB DE OCIO 2012-13. INICIO DEL NUEVO AÑO.

Os damos la bienvenida al Club de Ocio de Placeat 2012, un año más partimos con las mismas premisas de años anteriores, innovando y dando variedad a todas las actividades que se realizan dentro del ocio en nuestra asociación. Nuestro gran objetivo es seguir mejorando las vidas de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para este año un nuevo reto, aportado por la experiencia que tenemos como profesionales, extrapolar todo lo que se hace dentro del espacio de tiempo en el que se desarrolla el club de ocio (Sábado, Domingos y Festivos por las tardes) para que el usuario sepa ocupar su espacio de tiempo libre según su propio criterio, intereses y gustos en cualquier momento de su vida diaria. Todo ello apoyado por los especialistas, profesionales de Placeat, que tienen que sentirse parte de este gran proyecto.
Una de las cosas que consideramos fundamental para seguir mejorando es contar con el voluntariado, todo aquel que quiera venir a colaborar con nuestros usuarios dentro de una Normalización, tiene las puertas abiertas. Les cuidaremos como se merecen. Este año contamos de nuevo con la presencia de Rubén que repite por segundo año. Por supuesto de Micaela, que además nos aporta más profesionalidad a todo lo que hacemos y como novedades contamos con la presencia de Natalia (Voluntaria del Campo de Trabajo Internacional San Gil/Placeat 2012-13) muy involucrada con los usuarios y aprovechando sus estudios en Terapia Ocupacional y Mercedes (Asociación Multideportiva Euexia) que nos va aportar muchísimo en todas las actividades por su experiencia como maestra. En definitiva un gran grupo de voluntarios formados que darán mayor calidad e individualización en muchos de las actividades. GRACIAS a los cuatro.
Utilizaremos este instrumento informático de nuevas tecnologías para enseñar y reflexionar sobre las actividades que se vayan realizando, las fotos serán un fiel reflejo de lo que suceda en el Club de Ocio, donde explicaremos todas las actividades, además de servirnos de memoria para seguir mejorando en el proceso de calidad.
Desde este Blog, queremos enseñar a todo el mundo lo que se hace dentro del club de ocio, siguiendo una Programación Anual compuesta por Objetivos, Contenidos, Metodología y Evaluación que iremos desglosando durante todo el año.
Gracias a todos lo que nos apoyan y siguen en el día a día, en especial a las familias de nuestros usuarios por depositar la confianza en nosotros, trabajaremos al máximo para ser un referente en todo lo que hacemos en la dinamización del ocio y tiempo libre en personas con Diversidad Funcional.
Os dejamos algunas fotos de los últimos fines de semana, ya que iniciamos la actividad de nuevo el día 1 de Septiembre, a partir de ahora se actualizara este espacio todos los fines de semana.
 
Un cordial saludo de Jesús Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario