domingo, 29 de enero de 2012

29 de Enero 2012. Domingo.

El domingo viene acompañado con un sol radiante que nos va a permitir desarrollar la mayor parte de las actividades en el exterior del centro. Hasta que llegan los usuarios de San Gil desarrollamos diferentes tipos de ocio según van eligiendo los usuarios. Partidas típicas de futbolín, billar, ping-pong y tenis en el exterior siempre requiriendo la participación de los monitores en cada una de ellas. Incluso los que están sentados descansando al sol viendo las actividades, que tenemos que recordar que ellos se encuentran en su tiempo de descanso y ocio por lo que hay cabida para las dos cosas, eso sí motivándoles para evitar el sedentarismo tan típico en ellos.
 
 
 
Ya con todos los usuarios en el centro se propone en consenso realizar un paseo largo que nos llevará por el siguiente recorrido, Parque de La Isla-Plaza Mayor-Calle del Sol-Regreso al CISPLA. Con cuatro furgonetas llenas salimos sobre las 17:30 en dirección al Parque de La Isla, donde dimos un paseo que nos sirvió para respirar aire fresco con una agradable temperatura, mientras realizábamos actividad física con unas charlas agradables que condicionan el proceso de sociabilidad entre ellos.
 
 
Desde allí subimos a la Plaza Mayor de Plasencia por el barrio de San Juan. Una vez en el sitio realizamos una parada en los bancos, mientras los usuarios compraban algunos aperitivos que se habían ganado durante el paseo. Para continuar nuestro recorrido por la Calle del Sol, mientras los usuarios se paraban a mirar los escaparates de la tienda.
 
De nuevo montados en las furgonetas regresamos al CISPLA, sobre las 19:30 con la alegría reflejada en el rostro de los usuarios que sin darse habían pasado una tarde muy agradable. Ya en el centro continuamos con las actividades hasta que llegó la hora de cerrar el club de ocio, emplazándoles para la semana que viene donde disfrutaremos del Baloncesto, Juegos Deportivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario